score
EleccionesMéxicoNoticias

Se han instalado 81.3% de las casillas, sólo 14 no serán instaladas, asegura el INE

El consejero presidente del INE aseveró que los protocolos sanitarios han funcionado de manera correcta.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que, hasta este medio día, se ha instalado el 81.3 por ciento del total de las casillas contempladas para el proceso electoral de este 6 de junio.

En un mensaje difundido en cadena nacional por los medios de comunicación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que el total de las casillas programadas para su instalación en todo el país es de 162 mil 570.

Matizó que sólo 14 casillas en todo México no serán instaladas, lo que representa apenas el 0.009 por ciento del total.

“A las 12 horas, el 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas programadas está confirmado que se han instalado adecuadamente. De igual modo, tenemos el reporte de que 14 casillas no serán instaladas […] y que en consecuencia, en todos los estados de la República se están celebrando con normalidad las elecciones”, detalló Córdova Vianello.

El consejero presidente agregó que esta cifra será actualizada conforme avance la jornada electoral. Señaló que los 300 consejos distritales electorales están instalados de forma total, así como los 32 consejos locales, con el fin de dar vigilancia y seguimiento a la votación.

Lorenzo Córdova consideró que los mexicanos están reivindicando que el voto es la mejor forma para defender a la democracia como el régimen que hemos construido para nuestra convivencia social y política.

El consejero presidente del INE invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas, ya que esta es la jornada electoral más grande de la historia de los últimos 30 años en nuestro país.

Recordó que para entrar a la casilla es obligatorio el uso correcto de cubrebocas y a que en la medida de lo posible acudan sin acompañantes, salvo en casos necesarios. Agregó que los protocolos sanitarios funcionan de forma adecuada.

Córdova Vianello expresó que las instituciones de seguridad pública han contribuido a crear las condiciones para que las personas vayan en libertad y seguridad a emitir su sufragio.

 

 

Te puede interesar:

“Hay que ejercer nuestro derecho a la democracia”: Claudia Sheinbaum acude a votar en Tlalpan

¿Qué pasa si no me presento como FUNCIONARIO DE CASILLA en las Elecciones 2021?

Oficinas de Morena son atacadas a tiros previo a las elecciones en Mexicali, BC

ELECCIONES 2021: ¿Me pueden solicitar que me quite el cubrebocas para votar?



Artículos Relacionados

Back to top button