score
MéxicoNoticias

En plenas elecciones detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

La detención se realizó en un operativo conjunto de la FGR con SEDENA y la Guardia Nacional

En el marco de la jornada electoral, Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y su hija Lidy Alejandra, fueron detenidos en el estado de Nuevo León, pues se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer, a través de sus redes sociales, que lo anterior fue resultado den un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que consiguió una tercera orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda por presuntos vínculos con los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y supuestos delitos electorales.

Fue mediante un comunicado donde la Fiscalía detalló que se trata de una carpeta de investigación que se inició ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electoral (Fepade), debido a la denuncia de diversos partidos políticos.

Dicha denuncia es entorno a un audio del exgobernador de 2017, donde giraba instrucciones para entregar apoyos de un programa social a su nombre y, posteriormente, a favor del candidato del PRI, Manuel Cota Jiménez.

Cabe mencionar que después de dos años de investigaciones se lograron pruebas suficientes para comprobar que del 2013 al 2017, el programa Prosa, operó con base en una estructura personal y familiar de Roberto Sandoval e integrantes del PRI y se desvió el fin del programa.

 

Te puede interesar: ¿Dónde está Roberto Sandoval?

Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO detener “encarnizada persecución política” contra su familia

Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija



Artículos Relacionados

Back to top button