score
EleccionesMéxicoNoticias

Resultados GOBERNADOR Tlaxcala 2021: ¿quién va ganando las elecciones?

El PREP de Tlaxcala ya está disponible para que los ciudadanos puedan conocer a posible su nuevo gobernador.

Los habitantes de Tlaxcala están cada vez más cerca de conocer quien será el gobernador o gobernadora que dirigirá a la entidad durante la siguiente administración, pues el INE ya puso a disposición de los ciudadanos el PREP con los resultados preliminares de las elecciones de este 6 de junio.

Tras el cierre de casillas, los funcionarios iniciaron el conteo de votos y entregaron el los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT)” la información recabada en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas .

Una vez que los CEDAT cuentan con esta información, es posible dar inicio a los Conteos Rápidos que el INE imp0lementó a fin de brindar credibilidad y seguridad a los electores.

Como se sabe, en estas elecciones intermedias están en juego 19 mil 915 cargos públicos, cuyos representantes serán definidos únicamente por medio de la voluntad popular.

¿Cómo van los resultados para gobernador en Tlaxcala?

07:40 | 610 actas de mil 609

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Partido Encuentro Social, Lorena Cuellar Cisneros sigue a la cabeza con 112 mil 776 votos, es decir el 48.1204 %. En segundo lugar, está Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada por la alianza PAN-PRI-PRD-PAC-P’S, con el 37.6072 %, es decir 88 mil 137 votos.

Este 2021, en Tlaxcala están en disputa una gubernatura, 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación proporcional, 60 presidencias municipales y alcaldías, 60 sindicaturas, 350 regidurías y 299 juntas municipales, concejales y presidencias de comunidad.

En estos comicios, los aspirantes para la gubernatura de dicha entidad son: Anabell Ávalos Zempoalteca de la Coalición Unidos por Tlaxcala (PRI, PAN, PRD y partidos locales); Lorena Cuéllar Cisneros de Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Verde y Nueva Alianza); Eréndira Jiménez Montiel por Movimiento Ciudadano; Juan Carlos Sánchez García ‘Saga’ de Redes Sociales Progresistas; Viviana Barbosa Bonola por Partido Fuerza por México; Evangelina Paredes Zamora por Impacto Social Sí y Liliana Becerril Rojas de Partido Encuentro Solidario.

Cabe destacar que los resultados que ofrece el PREP son preliminares y que será el INE quien dé a conocer los resultados definitivos. Puedes consultar el avance del conteo rápido del INE en en el siguiente ENLACE.

 

También te puede interesar:

ENCUESTAS DE SALIDA Sinaloa 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

Resultados GOBERNADOR Sonora 2021: ¿quién va ganando las elecciones?

Resultados GOBERNADOR Baja California 2021: ¿Quién va ganando las elecciones?

ENCUESTAS DE SALIDA CDMX 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button