score
EleccionesMéxicoNoticias

Resultados GOBERNADOR Michoacán 2021: ¿quién va ganando las elecciones?

Esta herramienta permitirá conocer en tiempo real los resultados preliminares de las elecciones tras concluir la jornada electoral.

21:30| Carlos Herrera inicia con el pie derecho el conteo de votos

De acuerdo con las primeras 549 actas capturadas hasta el momento Carlos Herrera Tello aspirante de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y Alfredo Ramírez Bedolla, quien es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son los favorecidos con los resultados preliminares.

Carlos Herrera cuenta con 54,559 votos; es decir, 41.4172% del total; en tanto, Ramírez Bedolla lleva 53,039 votos, lo que equivale a 40.2634%.

22:00| Contabilizan 549 actas

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD sigue aventajando al morenista con mil 520 votos; van 549 actas contabilizadas de 6,168.

Mientras que Carlos Herrera cuenta con 84 mil 11 votos, reportan que Ramírez Bedolla registra ya 83 mil 807 votos.

23:00| Ramírez Bedolla se recupera y podría ser ganador

Con mil 371 actas contabilizadas, de un total de 6 mil 168, Ramírez Bedolla se “despega” de Carlos Herrera con 147mil 697 votos (41.2070%), mientras que el aspirante de PRI-PAN-PRD lleva 146 mil 691 sufragios, lo equivalente a 40.9264 por ciento.

23:30| Contienda reñida

Aunque Carlos Herrera, de la alianza PAN-PRI-PRD, y Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena-PT, se han declarado cada uno ganadores de la elección, el PREP es el instrumento por el que se darán los resultados oficiales.

Hasta el momento Ramírez Bedolla se mantiene como favorito para ser el próximo gobernador de Michoacán, con un total de 336 mil 244 votos, contra  324 mil 756 de Carlos Herrera Tello.

00:20| Morena aventaja a sus oponentes

Con más de 2 mil 904 actas capturadas, de 6 mil 168 (49.22%), el PREP revela una contundente ventaja para Alfredo Ramírez Bedolla (41.2704%) frente a Herrera Tello (39.8604%).

07:30 | Hasta ahora, 5 mil 357 actas capturadas de 6 mil 168

El total de actas capturadas hasta el momento es de 5 mil 357, es decir, poco más del 86%. De ello, el candidato de PT-Morena, Alfredo Ramírez, contabiliza  una ventaja con el 41% de las boletas registradas. Seguido por el candidato Carlos Herrera Tello, del PRI-PAN-PRD, quien contabiliza aproximadamente el 38%.

Este domingo 6 de junio de 2021, se realizaron las elecciones más grandes de la historia en México, y con el objetivo de que se lleven a cabo con la mayor credibilidad y seguridad posible, el Instituto Nacional Electoral (INE) creó algunas herramientas como el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido.

Para el caso específico del PREP, esta es una herramienta que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, por medio de la captura de información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla.

Como su nombre lo indica, estos resultados son preliminares, por lo que simplemente son de carácter informativo y no son definitivos.

En conclusión, el PREP permite conocer en tiempo real los resultados previos de las elecciones la misma noche de la jornada electoral.

¿Cómo van los resultados preliminares en Michoacán?

Una vez entendido de qué trata el Programa Electoral de Resultados Preliminares, podemos analizar los datos recabados en el estado de Michoacán, entidad donde se elegirá a su próximo gobernador, y donde están en juego 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 diputaciones de representación proporcional, 874 regidurías y 112 presidencias municipales.

En el caso de los candidatos que buscan convertirse en el nuevo mandatario de la entidad michoacana, en la contienda se encuentran: Carlos Herrera Tello (PRD-PRI-PAN); Hipólito Mora (PES); Mercedes Calderón (Movimiento Ciudadano); Juan Antonio Magaña (PVEM); Cristóbal Arias (Fuerza por México) y Alfredo Ramírez Bedolla (Morena).

Recuerda que los resultados preliminares serán dados a conocer a partir de las 20:00 horas de este domingo 6 de junio de 2021 en el PREP.

 

 

 

También te puede interesar:

Lanzan granada de utilería frente a una casilla de Naucalpan, Edomex

Votantes golpean a 3 mujeres que presuntamente querían comprar votos en Oaxaca (VIDEO)

Félix Salgado Macedonio acude a votar y afirma que “confía en la elección al mil por ciento”

Alfredo del Mazo acude a emitir su voto; asegura que hay seguridad y orden en los comicios en Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button