score
EleccionesMéxicoNoticias

Resultados GOBERNADOR Campeche 2021: ¿Quién va ganando las elecciones?

Las elecciones más grandes de la historia de México contribuirán a la definición del que será el nuevo gobernador de Campeche.

07:30 | Layda Sansores continúa a la cabeza 

Layda Sansores de la coalición Morena y PT lidera los votos con 77 mil 451 obtenidos, seguida por Eliseo Fernández Montufar (Movimiento Ciudadano) con 75 mil 481 y Christian Mishel Castro (PAN, PRI y PRD) con 73 mil 102.

12:52 | Morena y PT a la delantera con el 32.8185%

Hasta este momento son 82 actas capturadas y es Layda Sansores quien encabeza el PREP con el 32.8185% seguida de Chistian Mishel con el 32.7472% en una contienda muy emparejada. En tercera posición se ubica Movimiento Ciudadano con el 30.4149%.

12:15 | Hasta esta hora hay 38 actas capturadas 

La ventaja la encabeza Sansores San Román con el 34.4114%, seguida de Mishel Castro Bello con 32.5829% y Fernández Montufar con el 29.0728% de las votaciones.

23:08 | Layda Sansores San Román encabeza la votación

El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) informó que van 27 actas capturadas con una participación de 668.750 ciudadanos. En estos momentos, las votaciones son encabezadas por Layda Sansores San Román de la coalición Morena-PT hasta ahora tiene el 35.2173% de los votos a favor, seguida de Chistian Mishel Castro Bello del PRI-PAN-PRD con el 31.9816%.

22:35 | Van seis actas capturadas

El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) tenía 6 actas capturadas de una participación de 80 mil ciudadanos. Layda Elena Sansores San Román de la coalición Morena-PT hasta ahora tiene el 39.53% de los votos a favor, seguida de Chistian Mishel Castro Bello del PRI-PAN-PRD con el 33.6%.

Tras las elecciones intermedias celebradas entre las 08:00 y las 18:00 horas de este domingo 6 de junio, es momento de que los habitantes de Campeche conozcan a la persona que se desempeñará como gobernador o gobernadora de la entidad.

Luego del cierre de casillas, los funcionarios iniciarán el conteo de votos y la información se podrá verificar por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El mecanismo es definido por el Instituto Nacional Electoral (INE) como “un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT)”.

Como se sabe, en estas elecciones intermedias están en juego 19 mil 915 cargos públicos, cuyos representantes serán definidos únicamente por medio de la voluntad popular.

 

Puedes consultar el PREP para ver los resultados preliminares

A partir de las 20:00 horas de este domingo 6 de junio, los habitantes de Campeche podrán consultar el PREP para saber quién será el nuevo gobernador o gobernadora de la entidad.

Además de elegir a un representante del Poder Ejecutivo Local, en estas elecciones intermedias los pobladores de ese estado escogerán representantes para los siguientes puestos: diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas, regiduras y juntas municipales.

Los candidatos a la gubernatura de Campeche son: Layda Sansores (Morena y PT); Christian Castro Bello (PRI, PAN y PRD); Eliseo Fernández (Movimiento Ciudadano); Sandra Sánchez Díaz (PVEM); Luis Alonso García Hernández (Fuerza por México); Nicte-Ha Aguilera Silva (PES) y María Magdalena Cocom (RPS)

En punto de las 20:00 horas del tiempo de centro de nuestro país, la ciudadanía podrá consultar y seguir los resultados de las elecciones intermedias para gobernador de Campeche tras DAR CLIC EN ESTE ENLACE.

También te puede interesar:

PREP Campeche 2021: Así van los resultados preliminares de las elecciones

ENCUESTAS DE SALIDA Sonora 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

ENCUESTAS DE SALIDA Tlaxcala 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

Resultados GOBERNADOR Nuevo León 2021: ¿quién va ganando las elecciones?



Artículos Relacionados

Back to top button