score
EleccionesMéxicoNoticias

Resultados GOBERNADOR Baja California 2021: ¿Quién va ganando las elecciones?

Los habitantes de Baja California pueden consultar el PREP para saber quién se posiciona para ser el nuevo gobernador de la entidad.

21:00 horas| Sólo se han contabilizado 6 actas

A una hora de que comenzó el conteo del PREP; es decir, a las 21:00  horas, los resultados preliminares indican que Marina del Pilar Ávila (Morena-PT-PVEM) lleva el 66.6666% de la votación; mientras que, Jorge Hank Rhon (Partido Encuentro Solidario) tiene 16.6666%. Lo anterior representa los porcentajes equivalentes a los seis de los  votos asentados en las Actas PREP hasta el momento.

22:14 horas| Reportan resultados de 568 votos

Según los resultados presentados por el PREP, mismos que tienen un carácter informativo y no son definitivos, se han contabilizado 288 votos a favor de Marina Del Pilar Avila Olmeda (49.5697%).

23:00| Marina del Pilar Ávila se perfila como ganadora

Marina del Pilar Ávila, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, superó a sus contendientes y ha obtenido la mayor parte de los votos. De los 29 mil 191 que se han contado, hasta el momento, ella cuenta con 15 mil 616.

En tanto, Maria Guadalupe Jones Garay (Lupita Jones), candidata de la alianza “Va por BC”, ocupa el segundo lugar de preferencia del electorado con sólo 3 mil 105 sufragios a su favor.

23:30| Juntos Haremos Historia por Baja California, a un paso del triunfo

Con 85 mil 673 votos contados Marina del Pilar Ávila se mantiene a la cabeza con 45 mil 735, lo que se traduce como más del 50 por ciento del total.

06:45 | Hasta el momento han sido contabilizadas 3 mil 121 actas

María del Pilar Ávila Olmeda se coloca en primer lugar con 339 mil  610 votos a favor, seguida por Jorge Hank Rhon con 222 mil 250 y Lupita Jones con 83 mil 1150.

Elecciones 6 de junio

Las elecciones intermedias celebradas este domingo 6 de junio culminaron, por lo que es momento de que los habitantes de Baja California conozcan a quien será gobernador o gobernadora de la entidad.

De acuerdo con información recabada por los Consejos Distritales Electorales del IEEBC, fueron instaladas 4 mil 966 de las 4 mil 967 casillas que estaban planeadas en la entidad.

Luego del cierre de casillas, los funcionarios iniciarán el conteo de votos y la información se podrá verificar por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este se define como “un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT)”.

Para las elecciones intermedias en Baja California están en juego diversos cargos públicos además de la gubernatura, por lo que los ganadores serán definidos únicamente a través del sufragio.

El gobernador de Baja California será dado a conocer tras la publicación de los resultados del PREP

A partir de las 20:00 horas de este domingo 6 de junio, los habitantes de Baja California podrán consultar el PREP para saber quién será el nuevo gobernador o gobernadora de la entidad.

Además de elegir a un representante del Poder Ejecutivo Local, en estas elecciones intermedias los pobladores de ese estado escogerán representantes para los siguientes puestos: diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regiduras.

Los candidatos a la gubernatura de Baja California son: Marina del Pilar Ávila (Morena, PT y PVEM); María Guadalupe Jones (PAN, PRI y PRD); Jorge Hank Rhon (PES); Alcibíades García (Movimiento Ciudadano); Victoria Bentley (RSP); Jorge Ojeda (Fuerza por México) y Carlos Atilano Peña (Partido de Baja California).

En punto de las 20:00 horas del tiempo de centro de nuestro país, la ciudadanía podrá consultar y seguir los resultados de las elecciones intermedias para gobernador de Baja California tras DAR CLIC EN ESTE ENLACE.

También te puede interesar:

“La jornada electoral fue exitosa”, afirma Lorenzo Córdova ante cierre de casillas

PREP Nuevo León 2021: Consulta los resultados preliminares de las elecciones

Resultados GOBERNADOR Campeche 2021: ¿Quién va ganando las elecciones?

Avion de Kamala Harris suspende vuelo poco después de despegar por problema técnico



Artículos Relacionados

Back to top button