PREP 2021: ¿Qué es, a qué hora comienza y dónde consultarlo?

Recuerda que los resultados presentados por el PREP tras la votación son PRELIMINARES y no definitivos.

Las ELECCIONES 2021, que se llevan a cabo este domingo 6 de junio, son consideradas “las más grandes de la historia” debido a que se eligen más de 21 mil cargos de elección popular; pero ¿cuándo se conocerán los primeros resultados de la jornada electoral?

Más de 92 millones de mexicanos están llamados a las urnas para votar por 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

Con el fin de informar a la ciudadanía respecto a las tendencias de las elecciones al concluir la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) da a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la noche de las elecciones.

INE

 

¿Qué es el PREP?

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Cabe destacar que los resultados presentados son PRELIMINARES y no definitivos, por lo que los resultados oficiales de las elecciones serán dados a conocer días después de la jornada electoral por el INE.

INE

¿Cuándo inicia y cuánto dura el PREP?

El registro de las actas llenadas por funcionarios con el conteo de los votos tras el cierre de las casillas a las 18:00 horas, inicia inmediatamente después de que son recibidos por los CEDAT.

Será posible conocer los primeros resultados del PREP a partir de las 20:00 horas de este domingo 6 de junio, una vez concluídos los comicios.

El reporte en tiempo real de este ejercicio puede ser consultado a través del sitio centralelectoral.ine.mx y en los canales de información oficiales del INE.

INE

Te puede interesar

ENCUESTAS DE SALIDA: ¿Qué son y para qué sirven en las Elecciones 2021?

INE ordena retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de “influencers”

Denuncian que presidenta de casilla, que es hija de un candidato, usó indebidamente material electoral

Salir de la versión móvil