score
EleccionesMéxicoNoticias

Polarización e intolerancia no desalentaron participación en las ELECCIONES 2021: Lorenzo Córdova

Córdova Vianello destacó que los ciudadanos se han apropiado del proceso electoral.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, aseguró que este proceso electoral es uno de los más grandes y las casillas son espacios para ejercer la democracia en libertad y sin contagios de COVID-19.

Durante su mensaje en la ceremonia de inicio de las elecciones de este domingo 6 de junio, Córdova Vianello señaló que la polarización y la intolerancia no han desalentado la participación de los ciudadanos en el proceso electoral.

“La polarización y la intolerancia que han predominado en la conversación pública no desalentaron la participación de la ciudadanía en las elecciones. Por el contrario, los estudios de opinión anticipan una participación copiosa. Esperamos que así sea”, mencionó el consejero presidente del INE.

Agregó que la población se ha apropiado de la elección y por ello esperan una numerosa participación de la ciudanía. Además, señaló que este proceso electoral es histórico, ya que se evitó que la democracia haya sido “una víctima más de la pandemia” de COVID-19.

“Vamos a las urnas con la certeza de que las casillas serán espacios libres en un doble sentido, para poder ejercer nuestro voto sin condicionamientos y constricciones por la opción política de nuestra preferencia, por un lado, y libres de todo contagio por el otro”, afirmó.

Resaltó la participación de más de 71 mil mujeres, quienes compiten por diversos puestos de elección popular. Córdova Vianello mencionó que se consolidó el carácter paritario de la elección.

El consejero presidente llamó a los actores políticos, simpatizantes y militantes de los partidos a respetar “las reglas del juego democrático, a que no enrarezcan al jornada electoral con noticias falsas y desinformación”.

Lorenzo Córdova llamó a los candidatos, legisladores, empresarios, medios de comunicación y a la sociedad en general a ser respetuosos durante esta jornada. Recordó que habrá certeza de rengos de votación para las 125 gubernaturas en juego, así como para la composición de la Cámara de Diputados. Cerca de las 11 de la noche de hoy dará a conocer los conteos rápidos al respecto.

 

Te puede interesar:

En plenas elecciones detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Elecciones 2021: ¿qué pasa si no voto o anulo mi sufragio? Estos son los efectos jurídicos

ELECCIONES 2021: ¿Me pueden solicitar que me quite el cubrebocas para votar?

GOOGLE dedica su doodle a las ELECCIONES 2021 en México



Artículos Relacionados

Back to top button