score
EleccionesMéxicoNoticias

Partido Verde agradece a “simpatizantes” influencers por muestras de apoyo, pero les pide abstenerse

El INE dio como máximo seis horas al PVEM para detener la propaganda en su favor

Luego de que en redes sociales un grupo de influencers, a pesar de la veda electoral, promovieran el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este les agradeció sus muestras de apoyo; sin embargo, les pidió evitar los mensajes.

“El Partido Verde Ecologista de México agradece las muestras de apoyo de sus simpatizantes; sin embargo, se hace una atenta invitación a nuestra simpatizantes y, en especia a cualquier mensaje de apoyo al Partido Verde durante la jornada electoral que se lleva a cabo el día de hoy”, exhortó a través de un breve documento.

El escrito fue emitido luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de influencers.

“Se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas”, exigió el órgano electoral.

Lo anterior al considerar que se viola el periodo de veda electoral, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo (campaña y difusión de propaganda electoral).

“Desde una óptica preliminar, se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad bajo la figura de tutela preventiva”, explicó el INE.

Entre los influencers que violaron la veda electoral se encuentran: Abile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el youtuber AlexXxStrecci; así como el ex integrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, y la actriz Sherlyn.

Cabe mencionar que, por ser considerado ciudadanos, los influencers no pueden ser sancionados, ya que la veda solo aplica para los políticos y partidos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

En Naucalpan, detienen a 33 personas por supuesta compra de votos

Lanzan granada de utilería frente a una casilla de Naucalpan, Edomex

Votantes golpean a 3 mujeres que presuntamente querían comprar votos en Oaxaca (VIDEO)

Félix Salgado Macedonio acude a votar y afirma que “confía en la elección al mil por ciento”



Artículos Relacionados

Back to top button