score
EleccionesMéxicoNoticias

Olga Sánchez Cordero invita a votar; no tiene reportes de incidentes en casillas

La secretaria de Estado recordó que votar no es sólo un derecho constitucional, sino también una obligación cívica.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto este domingo y recordó que además esto es un deber cívico de los ciudadanos.

La funcionaria acudió a la casilla correspondiente en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, para emitir su voto. La ministra en retiro habló ante los medios de comunicación y envió un mensaje a los habitantes de nuestro país.

“Los invitamos a votar. La democracia se construye con la participación de todas y todos los ciudadanos. Estamos ejerciendo un derecho constitucional de venir a votar, pero también es una obligación cívica hacerlo”, aseveró Sánchez Cordero.

Por otro lado, la titular de la Segob aseguró que, hasta el momento, cuenta con información de que las elecciones se desarrollan en paz. “todo con gran tranquilidad”, afirmó la secretaria de Estado.

Olga Sánchez Cordero señaló que hay filas “enormes” en las casillas de votación y que no ha habido atrasos para la instalación de las mismas. La secretaria expresó que ello “nos da un gusto”, ya que representa que hay una “convocatoria cívica de primera”.

La secretaria de gobernación agregó que, aunque algunas personas tienen sus reservas debido a la pandemia de COVID-19, deben confiar en que funcionarán las medidas sanitarias que han sido establecidas entre el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Salud y la dependencia que ella encabeza, para que las personas salgan a emitir su sufragio.

Con información de El Heraldo de México.

 

Te puede interesar:

En plenas elecciones detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

“Hay que ejercer nuestro derecho a la democracia”: Claudia Sheinbaum acude a votar en Tlalpan

ELECCIONES 2021: ¿Me pueden solicitar que me quite el cubrebocas para votar?

Elecciones 2021: ¿Qué hace un RG y un RC? Esta es su importante función en las votaciones



Artículos Relacionados

Back to top button