score
MéxicoNoticias

Suman cuatro mineros fallecidos tras inundación y colapso de una mina en Coahuila

Este domingo se recuperó otro cuerpo correspondiente a uno de los trabajadores que se quedó atrapado en la mina de Múzquiz, Coahuila.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que ya se lograron recuperar los cuerpos de cuatro trabajadores que fallecieron tras el colapso de una mina ubicada en Múzquiz, Coahuila.

El anuncio sobre el rescate del cadáver fue efectuado por medio de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia, durante la mañana de este domingo 6 de junio.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el pasado viernes, causado por una inundación que provocó la ruptura del techo y las paredes del lugar.

“Continúa el exhaustivo trabajo de rescate coordinado entre autoridades locales y federales. Hoy a las 9:20 am se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes”, expresó la STPS.

Las autoridades aun buscan a tres personas

Tras el colapso de la mina de Múzquiz, Coahuila, un total de siete mineros quedaron atrapados. Esto significa que aún quedan tres personas sepultadas bajo la estructura.

Por si fuera poco, la organización “Familia de Pasta de Conchos” denunció a través de redes sociales que la lista de las víctimas contenía datos erróneos.

“ATENCIÓN. Ahora se puede confirmar que son 7 mineros. La denuncia de que faltaba Carlos Moreno Cervantes en la lista es correcta porque habían puesto el nombre de un trabajador que no estaba atrapado. Ni una lista son capaces de hacer”, expresó el colectivo.

Hasta el momento, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de Protección Civil siguen laborando para rescatar a los mineros faltantes.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Día del Padre 2021: ¿Cuándo se celebra en México?

INE aclara por qué no operará PREP de GUERRERO en las Elecciones 2021

FAKE NEWS: INE desmiente VIDEO con boletas marcadas a favor de Morena; es de 2018

¿A qué hora cierran las casillas electorales para votar este domingo 6 de junio?



Artículos Relacionados

Back to top button