score
EleccionesMéxicoNoticias

Lanzan granada de utilería frente a una casilla de Naucalpan, Edomex

Sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto en las inmediaciones de un centro de votación.

Vecinos de la colonia Vista del Valle, del municipio de Naucalpan, Estado de México, que se disponían a emitir su voto la mañana de este domingo, vivieron momentos de terror luego de que sujetos desconocidos lanzaran una granada al interior del centro de votación.

El artefacto fue arrojado en las inmediaciones de la casilla 2895, instalada en el Colegio Xinaxtli, ubicado en la calle Bosques del Valle.

De acuerdo con testigos, la granada fue lanzada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en movimiento, y aunque no estalló, generó pánico entre los electores, por lo que la votación se detuvo de manera momentánea hasta el arribo de la policía.

Tras la denuncia de funcionarios electorales, elementos de Protección Civil, del cuerpo de bomberos y de la Guardia Nacional llegaron al lugar a acordonar la zona, para analizar y en su caso, desactivar el explosivo.

Sin embargo, los oficiales descubrieron que el artefacto se trataba de un objeto de utilería, por lo que las votaciones se reanudaron de inmediato.

Mientras que la policía procedió a recoger testimonios de las personas que presenciaron dicho acto para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.

Jornada electoral en Edomex, opacada por la violencia

Cabe mencionar que no es el primer incidente que ocurre en el Estado de México, pues en la casilla 2491, instalada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec se registró un fuerte disturbio.

Y es que un grupo de sujetos arribaron al lugar causando severos destrozos en las urnas, quemando parte del mobiliario e incluso agredieron a los votantes.

Sin embargo, horas más tarde y gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de seguridad lograron detener a al menos 15 sujetos supuestamente implicados en los actos vandálicos.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Detienen a 15 presuntos responsables del destrozo de una casilla en Metepec, Edomex

Alfredo del Mazo acude a emitir su voto; asegura que hay seguridad y orden en los comicios en Edomex

Balaceras, amenazas y saqueos: Violencia empaña las ELECCIONES 2021

FAKE NEWS: INE desmiente VIDEO con boletas marcadas a favor de Morena; es de 2018



Artículos Relacionados

Back to top button