score
EleccionesMéxicoNoticias

GOOGLE dedica su doodle a las ELECCIONES 2021 en México

Este domingo, 93.5 millones de mexicanos están llamados a votar para elegir más de 20 mil cargos de elección popular.

Con motivo de las ELECCIONES 2021 que se realizarán este domingo, Google realizó un doodle para recordar a los usuarios de emitir su voto y llevar a cabo la fiesta demócrata a nivel nacional.

Con los colores azul, rojo y verde, pueden observarse algunas de las letras que conforman el nombre del buscador, además de una urna para votar con la bandera de México que sustituye una de las “O” en medio de la palabra.

Los doodles de Google son una modificación al logo tradicional de la empresa que se caracteriza por estar personalizado de acuerdo con eventos, ya sean celebraciones, personas, fiestas o procesos electorales como es el caso.

¿Qué cargos se elegirán este 6 de junio?

Este domingo 6 de junio, alrededor de 93.4 millones de ciudadanos están llamados a votar en lo que se ha definido como la elección más grande de la historia del país.

En este proceso electoral se elegirán 500 diputaciones federales, 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por el principio de representación proporcional. También se escogerán 15 gubernaturas, 30 congresos locales, a las y los integrantes de los ayuntamientos en 29 entidades y en el caso de la CDMX, las alcaldías.

Recuerden que las casillas electorales cerrarán hasta las 18:00 de la tarde; las personas que lleguen a formarse después de esa hora ya no podrán ingresar al sitio a realizar su voto, sólo aquellos que ya estén formados cuando el reloj marque las 18:00 horas en punto.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que se aplicarán en las casillas?

Durante las elecciones 2021 el uso del cubrebocas es obligatorio para todas las personas en la casilla. Tanto en la fila como en el interior de las casillas se debe respetar una distancia de al menos un metro y medio entre cada persona. Periódicamente las y los funcionarios de las casillas deben limpiar y desinfectar el interior de la casilla y sus elementos. Se ofrecerá gel antibacterial a todas las personas que acudan a votar.

También te puede interesar:

Elecciones 2021: ¿Qué hace un RG y un RC? Esta es su importante función en las votaciones

Elecciones 2021: ¿qué pasa si no voto o anulo mi sufragio? Estos son los efectos jurídicos

ELECCIONES 2021: Las CASILLAS PARA VOTAR ya están abiertas este 6 de junio

AMLO ya votó; fue en la casilla del Museo de Arte de la SHCP (VIDEO)

 

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button