score
EleccionesMéxicoNoticias

ENCUESTAS DE SALIDA Zacatecas 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

Hasta este momento las encuestas de salida dan la ventaja al candidato Morena-PT-PVEM-Panal, David Monreal Ávila

01:18 | Morena-PT-PVEM-Panal aventajan con el 48.6920%

Con 766 actas capturadas, David Monreal Ávila aventaja con el 48.6920% de las votaciones, seguido de Claudia Edith Anaya Mota con el 37.1719% y Ana Maria Romo Fonseca con 3.3743%.

12:30 | 528 actas han sido capturadas

A esta hora, David Monreal Ávila encabeza los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares con el 48.8617%, seguido de Claudia Edith Anaya Mota con el 37.1019% de la votación.

23:08 | David Monreal Ávila encabeza con el 49.5748%

El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) informó que van 226 actas capturadas con una participación de 55,859 ciudadanos. En estos momentos, las votaciones son encabezadas por David Monreal Ávila de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal, con el 49.5748%, seguido de Claudia Edith Anaya Mota de la coalición PRI, PAN y PRD con el 36.4489%-

El candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal, David Monreal Ávila encabeza los resultados de las encuestas de salida en Zacatecas, con el 41.34%. No obstante que estos resultados no son oficiales, sí son una aproximación a los posibles resultados en ese estado del país.

En segunda posición, con el 36.86% en los resultados de encuestas de salida se ubica Claudia Anaya Mota de la coalición PRI, PAN y PRD. En tercer lugar, con el 3.98%, Ana María Romo Fonseca de Movimiento Ciudadano (MC).

María Guadalupe Medina, del PES se ubica en el cuarto lugar de los resultados de las encuestas de salida en Zacatecas con 2.76% de los votos, seguida de Flavio Campos Miramontes de PAZ con 1.92%, Miriam García de Fuerza México con 1.44%, Fernanda Salomé del RP con 1.38% y Javier Valadez de PP con 1.12%.

Actualmente el gobernador del estado es Alejandro Tello Cristerna, egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas y quien inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gobernador se presentó a emitir su voto y aseguró que el proceso electoral se está dando con las condiciones de seguridad y resaltó problemas mínimos en algunos lugares, “pero nada grave. Está fluyendo la elección de manera pacífica”, expresó.

Cierran colegios electorales en los comicios intermedios de México

Después de diez horas, los centros de votación clausuraron a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en el centro y este de México, mientras que el cierre total se dará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los husos horarios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la instalación de más del 99 % de las mesas de votación, de un universo de 162.570. Pese a algunos incidentes, la jornada electoral ha transcurrido sin grandes contratiempos aunque se registraron algunos actos de violencia en el país.

En estas elecciones está en juego si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con su plan de reformas y transformación del país, lo que determinará la segunda parte de su sexenio

Además, fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de covid-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de mascarilla.

Se espera que sobre las 23.00 hora local (04.00 GMT del lunes) se den a conocer los primeros datos preliminares de la votación en la Cámara de Diputados, mientras que los resultados a gobernador se podrían conocer un poco antes.

PREP CDMX

Grupo Fórmula es uno de los medios difusores del PREP CDMX; consulta aquí los resultados actualizados cada 20 minutos.

También te puede interesar:

Partido Verde agradece a “simpatizantes” influencers por muestras de apoyo, pero les pide abstenerse

En Naucalpan, detienen a 33 personas por supuesta compra de votos

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado

“Fueron las horas mejor invertidas del año”, Ricardo Anaya acude a emitir su voto



Artículos Relacionados

Back to top button