score
EleccionesMéxicoNoticias

ENCUESTAS DE SALIDA Tlaxcala 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

Los resultados los encabeza la candidata de Morena, Nueva Alianza, PES, Panal y PVEM, Lorena Cuéllar Cisneros

01:15 | PT-PVEM-Morena-Nueva Alianza-PES aventajan con el 45.5750 %

En estos momentos PT-PVEM-Morena-Nueva Alianza-PES aventajan con el 45.5750 % de la votación seguidos de la coalición PAN-PRI-PRD-PAC-PS con el 40.6058 % y el RSP con el 5.3005 % de los votos. Son ya 33 actas capturadas.

12:27 | 20 actas capturadas hasta ahora

Lorena Cuéllar Cisneros encabeza los resultados del Programa Electoral de Resultados Preliminares a esta hora, con el 47.7785 %, seguida de Anabell Ávalos Zempoalteca con el 37.5256 %.

23:08 | Lorena Cuéllar Cisneros con el 44.8214 % de las votaciones

El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) informó que van 6 actas capturadas con una participación ciudadana de 55.1452%. En estos momentos, las votaciones son encabezadas por Lorena Cuéllar Cisneros de la alianza PT-PVEM-Morena-Nueva Alianza-PES con el 44.8214 %, seguida de Anabell Ávalos Zempoalteca con 40.5357 % de la coalición PAN-PRI-PRD-PAC-PS.

La candidata de Morena, Nueva Alianza, PT, PVEM, Panal, PES, Lorena Cuéllar Cisneros encabeza las votaciones en el conteo rápido de Tlaxcala con el 40.23% de las votaciones.

En segunda posición se ubica la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca de la coalición PRI-PAN-PRD-Partido Alianza Ciudadana-PS con el 34.47% de las votaciones en el conteo rápido, seguida de Juan Carlos Sánchez García de RSP con el 5.89%.

Eréndida Jiménez Montiel de Movimiento Ciudadano cuenta con el 2.70%, seguida de Viviana Barbosa Bonola de Fuerza México con el 2.51%, Liliana Becerril Rojas de PES con 1.90% y Evangelina Paredes Zamora de Partido Impacto Social Sí con 0.52%.

Actualmente el gobernador de Tlaxcala es Marco Antonio Mena Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional y quien a través de la cuenta oficial del gobierno de la entidad pidió a la ciudadanía, al inicio de la jornada electoral, que si identificaban cualquier acto que pudiera constituir un delito electoral, presentaran las denuncias correspondientes.

La votación en las elecciones mexicanas termina sin graves altercados

En las próximas horas se dará a conocer el resultado de estos comicios intermedios que se han vivido como un plebiscito a los proyectos de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y en los que más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a renovar a más de 20 mil cargos.

Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

A las 18.00 hora local , cuando cerraron los colegios electorales en el centro y este del país, se confirmó la instalación de más del 99 % de las mesas de votación, de un universo de 162 mil 570.

Por ello, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró tras emitir su sufragio que este domingo se dio una “gran fiesta democrática” más allá de lo que “muchos temíamos” tras una campaña marcada por la violencia.

También te puede interesar: 

Partido Verde agradece a “simpatizantes” influencers por muestras de apoyo, pero les pide abstenerse

En Naucalpan, detienen a 33 personas por supuesta compra de votos

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado

“Fueron las horas mejor invertidas del año”, Ricardo Anaya acude a emitir su voto



Artículos Relacionados

Back to top button