score
EleccionesMéxicoNoticias

ENCUESTAS DE SALIDA Sonora 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

Los resultados, muy reñidos, marcan una ligera ventaja del candidato Alfonso Durazo por la coalición Morena-PT-Panal-PVEM

01:12 | Morena-PT-Panal-PVEM aventajan con el 52.9086%

Son ya 646 actas capturadas y Morena-PT-Panal-PVEM aventajan con el 52.9086% hasta estos momentos, seguido de la alianza PRI-PAN-PRD con el 35.9987% y Movimiento Ciudadano con 4.6304% de las votaciones.

 

12:25 | 427 actas capturadas hasta ahora

Encabeza las votaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Francisco Alfonso Durazo Montaño con 53.1932%, seguido de Ernesto “Borrego” Gándara con el 35.9372%.

23:45 | Francisco Alfonso Durazo encabeza las votaciones con el 53.3066%

El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) informó que van 217 actas capturadas con una participación de 51,442 ciudadanos. En estos momentos, las votaciones son encabezadas por Francisco Alfonso Durazo Montaño de Morena-PT-Panal-PVEM con el 53.3066%, seguido Ernesto “Borrego” Gándara de la alianza PRI-PAN-PRD con 35.9531%.

En los resultados de las encuetas de salida en Sonora, el conteo rápido arroja que el candidato Alfonso Durazo Montaño por la coalición Morena-PT-Panal-PVEM encabeza las preferencias electorales con el 40.23%, seguido de cerca del candidato Ernesto “Borrego” Gandara de la alianza PRI-PAN-PRD con el 38.97% de las votaciones.

Le sigue Jesús Manuel Scott de Movimiento Ciudadano con 5.12% de los votos, David Cuauhtémoc Galindo Delgado de RSP con  el 2.93% de las preferencias electorales, seguido de Carlos Ernesto Zatarain González del PES con 2.12% y María del Rosario Fátima Robles de Fuerza México con 1.43%.

Actualmente la gobernadora de Sonora es Claudia Pavlovich Arellano, del Partido Revolucionario Institucional y quien a través de sus redes sociales oficiales invitó a la ciudadanía en su estado a hacer valer su derecho y elegir a sus representantes populares.

Observadores electorales y visitantes extranjeros supervisaron la elección

Cabe destacar que durante la jornada hubo un despliegue federal de 100 mil efectivos de la Guardia Nacional, que trabajaron en coordinación con fuerzas de seguridad estatales y locales.

En esta campaña electoral han sido asesinados 91 políticos desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos. Además se reportaron 910 agresiones contra políticos y candidatos, superándose de largo la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

En las últimas horas incluso fue asesinado un funcionario del INE en Tlaxcala y en una emboscada fallecieron cinco personas que transportaban papelería electoral en Chiapas.

Las elecciones contaron con alrededor de 19 mil observadores electorales y visitantes extranjeros de misiones como la de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

PREP CDMX

Grupo Fórmula es uno de los medios difusores del PREP CDMX; consulta aquí los resultados actualizados cada 20 minutos.

 

También te puede interesar: 

Partido Verde agradece a “simpatizantes” influencers por muestras de apoyo, pero les pide abstenerse

En Naucalpan, detienen a 33 personas por supuesta compra de votos

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado

“Fueron las horas mejor invertidas del año”, Ricardo Anaya acude a emitir su voto

 



Artículos Relacionados

Back to top button