score
EleccionesMéxicoNoticias

ENCUESTAS DE SALIDA Nuevo León 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

Se proyecta una elección cerrada entre Samuel García y Adrián de la Garza.

A las 18:00 horas se cerraron las casillas electorales de todo el país y, ante esto, comenzaron a trascender los resultados de las encuestas de salida 2021 de Nuevo León.

En ese sentido, de acuerdo con la encuesta de El Financiero, en la contienda por la gubernatura de Nuevo León, se proyecta una elección cerrada entre dos candidatos: Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Samuel García (Movimiento Ciudadano).

De la misma forma, Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero, aseguró que De la Garza está por encima de los demás candidatos en la entidad.

“Tenemos una muy ligera ventaja (sobre los demás candidatos). No quiero darlo como ventaja, porque es muy ligera dentro del patio estadístico, pero Adrián de la Garza ligeramente adelante, uno o dos puntos”, aseveró Moreno.

¿Qué dijeron los candidatos tras el cierre de casillas?

Asimismo, por su parte, Samuel García compartió en sus redes sociales otra de las encuestas de salida de Nuevo León. Pero se trata de una que llevó a cabo el mismo partido Movimiento Ciudadano (MC). En esta, se proyecta que García lleva una ventaja de 10.5% sobre De la Garza.

“La tendencia nos sigue favoreciendo. […] Hoy Ganó Nuevo León”, aseguró el candidato.

Por su parte, en conferencia virtual de prensa tras el cierre de las casillas, Adrián de la Garza se poclamó virtual ganador de los comicios 2021. Y señaló que tiene una ventaja “irreversible” sobre los demás candidatos, de 3 a 5 puntos.

“Hago este anuncio porque tengo pruebas. No hablo por hablar. […] Es porque tenemos sustento de que ganamos la elección y tenemos un resultado irreversible”, apuntó el candidato de la alianza entre el PRI y PRD.

No olvides que Grupo Fórmula es uno de los medios oficiales que difunde el PREP CDMX. Aquí puedes consultar los resultados en tiempo real, con actualizaciones EN VIVO cada 20 minutos.

Con información de El Financiero y Milenio.

 

También te puede interesar:

Votantes golpean a 3 mujeres que presuntamente querían comprar votos en Oaxaca (VIDEO)

AMLO ya votó; fue en la casilla del Museo de Arte de la SHCP (VIDEO)

Elecciones 2021: Abandonan cabeza humana en casilla electoral de Tijuana, Baja California

DELITOS ELECTORALES: ¿Qué son, tipos, dónde denunciarlos y cuáles son las sanciones en 2021?



Artículos Relacionados

Back to top button