score
EleccionesNoticias

ENCUESTAS DE SALIDA Nayarit 2021: así va el conteo rápido de las votaciones

Miguel Ángel Navarro Quintero es el candidato a la cabeza en el estado

Las elecciones estatales de Nayarit 2021,  se llevaron a cabo el día de hoy 6 de junio desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en ellas se renovaron los cargos a Gobernador del estado, diputados estatales y presidentes municipales y regidores de 20 ayuntamientos.

Al abrirse las casillas el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió a su casilla y comentó: “hay que esperar con tranquilidad y con serenidad a que se cierren las casillas y se emitan los resultados. Respetando la voluntad ciudadana”.

En las encuestas de salida para la gubernatura del estado los resultados son los siguientes.

Con un total de 42.93% de votos a favor la coalición Juntos Haremos Historia va a la cabeza con el candidato Miguel Ángel Navarro Quintero.

En segundo sitio está Gloria Elizabeth Núñez Sánchez de la coalición conformada por el PAN, PRI Y PRD, con el 22.84%.

Tercero, cuarto y quinto sitio lo tienen: Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano con el 16.39%; Nayar Mayorquín Carrillo de RSP con 4.04% y Agueda Galicia Jiménez de MLN con el 1.70%, respectivamente.

Les siguen: Natalia Rojas Iñiguez del PES con 1.31%; Bricet Graciela Taizan López, de Fuerza por México con 1.09% y Víctor Manuel Chávez Vázquez del Partido VIVA con 0.77%.

Suspenden proceso electoral en municipio del estado

El proceso electoral en el municipio de La Yesca, Nayarit, fue suspendido y cambiado a diciembre, debido a la falta de condiciones tras la anulación, de una de las candidaturas independientes.

Fue el pasado 1 de junio que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la candidatura independiente de Rosa Elena Jiménez Arteaga, dado que no acreditó ser de origen indígena, siendo éste uno de los requisitos de la localidad.

Derivado de esto, hubo protestas y tomas de oficinas del Consejo Municipal Electoral, además de amenazas de boicot por lo que se optó por suspender los comicios en dicho municipio, ante la falta de condiciones para entregar la paquetería.

También te puede interesar:

Partido Verde agradece a “simpatizantes” influencers por muestras de apoyo, pero les pide abstenerse

En Naucalpan, detienen a 33 personas por supuesta compra de votos

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado

“Fueron las horas mejor invertidas del año”, Ricardo Anaya acude a emitir su voto

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button