score
EleccionesMéxicoNoticias

ENCUESTAS DE SALIDA Colima 2021; así va el conteo rápido de las votaciones

Hasta estos momentos, la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva encabeza las votaciones con el 38.49%

La candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira  Vizcaíno Silva encabeza los resultados de las encuestas de salida de Colima en estas elecciones de 2021, según los conteos rápidos con el 38.49%.

En segunda posición se encuentra la candidata del PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis con el 24.45% de los votos y en tercer lugar el candidato de Movimiento Ciudadano Leoncio Morán Sánchez con el 18.02%.

Le sigue con el 7.89% de los votos, Claudia Yáñez Centeno, candidata de Fuerza México, Aurora Diana Cruz Alcaraz del PT con el 1.22% y Evangelina Bañuelos Rodríguez del RSP con el 0.70% de las votaciones en las encuestas de salida en Colima.

Actualmente el gobernador de Colima es José Ignacio Peralta Sánchez y fue elegido en 2016 por parte de la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), y Partido del Trabajo (PT).

A través de su cuenta de Twitter oficial, Peralta Sánchez deseó que esta jornada electoral concluya sin incidentes.

Observadores de la OEA en México no han detectado “incidentes de gravedad”

El jefe de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegada en México, Santiago A. Canton, aseguró que de momento no se han detectado “incidentes de gravedad” que afecten a los comicios intermedios que se celebran este domingo.

“Los observadores de la OEA no han encontrado incidentes de gravedad que puedan alterar de manera significativa estas elecciones”, explicó a los medios Canton tras visitar el punto de votación ubicado en la Universidad de Pedregal, en una zona acomodada del sur de la capital.

Más de 93 millones de mexicanos fueron llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y más de mil 900 ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia de México.

La campaña de estos comicios se ha convertido en la más violenta de México puesto que se han registrado más de 910 agresiones contra políticos, superándose la cifra récord de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

PREP CDMX

Grupo Fórmula es uno de los medios difusores del PREP CDMX; consulta aquí los resultados actualizados cada 20 minutos.

 

También te puede interesar: 

Partido Verde agradece a “simpatizantes” influencers por muestras de apoyo, pero les pide abstenerse

En Naucalpan, detienen a 33 personas por supuesta compra de votos

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado

“Fueron las horas mejor invertidas del año”, Ricardo Anaya acude a emitir su voto

 



Artículos Relacionados

Back to top button