score
EleccionesNoticias

ENCUESTAS DE SALIDA Baja California Sur 2021; así va el conteo rápido de las votaciones

Francisco Pelayo Covarrubias va a la cabeza por la gubernatura del estado

En Baja California Sur durante la jornada electoral serán renovados 80 cargos de elección popular, entre los que se encuentran: una gubernatura, 16 diputaciones de mayoría relativa, cinco de representación proporcional, cinco presidencias municipales, cinco sindicaturas y 48 regidurías.

Tras el cierre de casillas, se puede dar seguimiento a los resultados de la elección por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares, de acuerdo con información del INE, los datos se obtienen a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casillas en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se recibe en los Centros de Acopios y Transmisión de Datos.

  • De acuerdo a las encuestas de salida, el candidato que va a la cabeza es Francisco Pelayo Covarrubias de la coalición perteneciente al PAN, PRI, PRD, PRS Y PH con un 38.45%.
  • En el segundo sitio se encuentra Víctor Manuel Castro Cosío de Morena y PT con el 36.56%.
  • En tercer lugar, Armida Castro Guzmán del PVEM con el 6.23% de los votos a favor.
  • Le sigue Andrea Marcela Geiger Villalpando del Movimiento Ciudadano con 4.14% de votos.
  • Adonai Carreon Estrada del pes, tiene 2.23% de votos; Elizabeth Wayas Barroso del FPM 2.23% y Gabriel Andrade Leyva de PANAL 1.60%.
  • Le siguen Alejandro Lage Suárez de BCSC con 1.18% y Manuel Dersdepanian Skotinopulos de RSP con 1.25%, mientras que el 5.79% prefirió no emitir un voto.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, acudió a emitir su voto en la zasilla 123 en la capital de la entidad. Estuvo acompañado de su esposa Gabriela Velázquez y sus dos hijos. El funcionario llamó a la población a votar con civismo, orden y en libertad de las elecciones.

Asimismo, recordó a la población que votar es un privilegio, por lo tanto pidió a los residentes de baja California que emitieran su derecho.

También te puede interesar:

Detienen a 15 presuntos responsables del destrozo de una casilla en Metepec, Edomex

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado

INE ordena a cardenal eliminar publicación en la que pide no votar “por quienes están en el poder”

Balaceras, amenazas y saqueos: Violencia empaña las ELECCIONES 2021

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button