score
EleccionesNoticias

Resultados de ENCUESTAS DE SALIDA Baja California 2021; conteo rápido

Hasta el momento Marina del Pilar Ávila Olvera va a la cabeza por la gubernatura

Desde las 8 de la mañana comenzaron a abrirse las cuatro mil 967 casillas que se instalaron en estado de Baja California para elegir al gobernador, congreso local, cinco alcaldes y ocho diputados federales.

La Lista Nominal, que contiene nombre y fotografía de la ciudadanía que cuenta con credencial para votar vigente, se conforma por dos millones 919 mil 177 ciudadanas y ciudadanos, de las cuales un millón 457 mil 920 son mujeres y un millón 461 mil 257 son hombres.

En la encuesta de salida, los resultados para la gubernatura de Baja California favorecen a la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, perteneciente a la coalición de Morena, el PT  Y el verde, con un 40.78% de votos a favor.

En segundo sitio se ubica la exMiss Universo, Lupita Jones Garay, quien junto a la coalición PAN, PRI Y PRD, ha sido beneficiada con el 22.37% de los votos de los ciudadanos.

El perteneciente al partido pes, Jorge Hank Rhon, tiene un total de 21.74% de los votos. Por debajo de ellos se ubica Francisco Alcibiades García Lizardo de Movimiento Ciudadano con 3.02%; Carlos Atilano Peña del PBC con 1.95%; Victoria Bentley Duarte de RSP con 1.87% y Jorge Ojeda García de Fuerza por México con 1.13%.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas de este domingo, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de votar, en las casillas donde laboraron 44 mil 703 ciudadanos como funcionarios.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral de Baja California se declaró en Sesión permamente para recibir durante el día incidencias y estuvo vigilando el proceso.

Cómo dar seguimiento a los resultados

Tras el cierre de las casillas, se puede dar seguimiento a los resultados de la elección por medio del PREP, que es el sistema que proporciona los resultados preliminares de los comicios, la información que contiene es la que se reporta en las actas de escrutinio y cómputo pos los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla, por lo que sólo tiene un carácter informativo y no son los definitivos ni tiene efectos jurídicos.

El PREP se realizará entre el 6 y 7 de junio, y el cómputo estatal para la gubernatura y municipales se ha establecido como plazo del 16 al 21 de junio y los cómputos distritales del 9 al 15 de junio.

También te puede interesar:

Partido Verde agradece a “simpatizantes” influencers por muestras de apoyo, pero les pide abstenerse

En Naucalpan, detienen a 33 personas por supuesta compra de votos

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado

“Fueron las horas mejor invertidas del año”, Ricardo Anaya acude a emitir su voto

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button