score
EleccionesMéxicoNoticias

“El pueblo decide”: Zoé Robledo, director del IMSS, invita a los ciudadanos a votar

El funcionario expresó que lo impotrante es que las personas ejerzan su derecho a votar.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a votar la mañana de este domingo en las elecciones intermedias de este 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció la labor de los funcionarios de casilla, así como al personal de enfermería del Instituto que encabeza.

Robledo Aburto expresó que todos los ciudadanos y ciudadanos han acudido con cubrebocas y han atendido las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Ya voté. Tod@s con cubrebocas y las medidas sanitarias. Gracias funcionari@s de casilla y al personal de enfermería de IMSS que está alerta en las 300 Juntas Distritales y 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE. Lo más importante es salir a votar. #ElPuebloDecide”, expresó el director del IMSS.

Cabe recordar que otros funcionarios han acudido a las urnas y han expresado su invitación a la ciudadanía para que hagan lo propio. El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a una casilla a un costado de Palacio Nacional, en el Museo de las Artes de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para emitir su sufragio.

Cerca de las 8:55 de la mañana, el mandatario federal llegó a la casilla, acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller. A la salida, el representante del Poder Ejecutivo espetó “Que viva la democracia”.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue a una casilla en la comunidad de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan. Comentó que ir a votar es parte del derecho a la democracia que hay que ejercer.

Mientras que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se trasladó a una casilla en Pachuca, Hidalgo, para ejercer su voto. En su cuenta de Twitter señaló que este ejercicio democrático es uno de los “pilares más importantes de la vida cívica” de nuestro país”.

 

 

Te puede interesar:

Se han instalado 81.3% de las casillas, sólo 14 no serán instaladas, asegura el INE

¿Qué pasa si no me presento como FUNCIONARIO DE CASILLA en las Elecciones 2021?

Olga Sánchez Cordero invita a votar; no tiene reportes de incidentes en casillas

DELITOS ELECTORALES: ¿Qué son, tipos, dónde denunciarlos y cuáles son las sanciones en 2021?



Artículos Relacionados

Back to top button