score
MéxicoNoticias

Día del Padre 2021: ¿Cuándo se celebra en México?

A diferencia del Día de las Madres, que todos los años se festeja el 10 de mayo, el Día del Padre se celebra en diferente día.

En el sexto mes del año, se festeja el Día del Padre en México y para que busques el regalo ideal con tiempo, te decimos la fecha en la que serán celebrados los papás del país este año.

El origen de la celebración del Día del Padre se remonta a 1910, cuando la estadounidense Louis Smart Dood pidió a la sociedad reconocer la importancia de la figura paterna, debido a que su padre, un veterano de la guerra, asumió el cuidado de sus hijos tras la muerte de su esposa; sin embargo, la conmemoración se hizo oficial en Estados Unidos hasta 1972.

A diferencia del Día de las Madres, que todos los años se celebra el 10 de mayo, el Día del Padre se festeja cada tercer domingo del mes de junio, así quedó establecido en Estados Unidos hace 42 años.

¿Cuándo será el Día del Padre este 2021?

Por lo anterior, en México y en diversos puntos del mundo, será el próximo 20 de junio cuando se conmemore la importancia de los padres en la esfera familiar: El Día del Padre.

Así que todavía hay tiempo suficiente para buscar el regalo para papá u organizar el festejo perfecto, respetando las reglas sanitarias, pues autoridades recomiendan la población no bajar la guardia, pese a que varias entidades del país pasarán la próxima semana a semáforo verde.

Con información de Radio Fórmula y El Debate

Te puede interesar: 

Se han instalado 81.3% de las casillas, sólo 14 no serán instaladas, asegura el INE

Polarización e intolerancia no desalentaron participación en las ELECCIONES 2021: Lorenzo Córdova

Oficinas de Morena son atacadas a tiros previo a las elecciones en Mexicali, BC

DELITOS ELECTORALES: ¿Qué son, tipos, dónde denunciarlos y cuáles son las sanciones en 2021?



Artículos Relacionados

Back to top button