score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Detienen a 15 presuntos responsables del destrozo de una casilla en Metepec, Edomex

Al respecto de uno de los disturbios registrados esta mañana, las autoridades dieron con los presuntos responsables.

Esta mañana, tan pronto como se inició la jornada electoral del 6 de junio, se dio a conocer un disturbio que ocurrió en la casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer hace escasas horas que detuvieron a al menos 15 personas relacionadas con este acto violento que afectó a las casillas de la zona; en los videos se pudo apreciar cómo un grupo de hombres agredieron a los votantes.

Con base en diversos videos difundidos en redes sociales, en  la casilla 2491 de Metepec, llegaron 3 autos con poco más de 10 agresores causando destrozos, pues robaron las boletas electorales e incendiaron una lona.

¿Cómo dieron con los presuntos agitadores de la casilla en Metepec?

Fue por medio de redes sociales que se pudo observar cómo un grupo de sujetos llegaron al lugar y amedrentaron a los votantes, incluso quemaron el mobiliario y destrozaron las mamparas para la elección de este 6 de junio en la casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec, Estado de México.

A razón de ello, las autoridades locales efectuaron el despliegue operativo correspondiente; fue gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los presuntos implicados viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.

Los 15 detenidos que atacaron el lugar les leyeron los derechos correspondientes y poco después fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se dará a conocer la situación jurídica, y las investigaciones continúan en marcha.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button