score
EleccionesMéxicoNoticias

En Naucalpan, detienen a 33 personas por supuesta compra de votos

A los hombres se les decomisaron 94 mil pesos en efectivo, con los que comprarían votos

En Naucalpan, Estado de México (Edomex), fueron detenidas 33 persona relacionadas con un supuesto delito electoral, informó la Secretaría de Seguridad (SS) estatal.

De acuerdo con el periodista de Radio Fórmula, Manuel Feregrino, los aprehendidos presuntamente pretendían comprar votos para Morena.

“En Naucalpan la Policía del Estado está reportando la detención de 33 personas: 31 del sexo masculino y 2 del sexo femenino, quienes fueron a ver si compraban  votos a Morena y ofrecían una cantidad de dinero”, reportó.

Los sujetos y las mujeres presumiblemente fueron contratados en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX), y presuntamente pagarían mil pesos por cada voto comprado.

A través de un comunicado, la SS detalló que la detención se dio luego de que uniformados,  que realizaban patrullajes preventivos sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, se percataron de la presencia de personas dentro de un camión Mercedes Benz.

Tras realizarles una revisión, los oficiales les aseguraron palos y tubos metálicos, “los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas”.

Detiene a 33 en Naucalpan
Especial

Además, se les decomisó una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo.

“Al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que la ley otorga, los sujetos, junto con el automotor, objetos y efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica”, dio a conocer.

Detiene a 33 en Naucalpan
Especial

TAMBIÉN TE INTERESA:

Alfredo del Mazo acude a emitir su voto; asegura que hay seguridad y orden en los comicios en Edomex

Detienen a 15 presuntos responsables del destrozo de una casilla en Metepec, Edomex

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, no debió ser detenido, afirma abogado



Artículos Relacionados

Back to top button