score
EleccionesMéxicoNoticias

“Hay que ejercer nuestro derecho a la democracia”: Claudia Sheinbaum acude a votar en Tlalpan

La mandataria de la capital del país arribó a una casilla en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a emitir su voto en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital del país.

La mandataria local asistió a la casilla ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec, donde cerca de las 9:15 de la mañana Sheinbaum Pardo llegó a votar. La funcionaria hizo fila al exterior de la casilla.

En entrevista con Grupo Fórmula, señaló que anteriormente su casa estaba en dicha zona, pero no tuvo oportunidad de actualizar su domicilio. Detalló que ella renta un departamento en la zona baja de la demarcación. Llamó a los ciudadanos a emitir su voto este domingo.

“Hay que participar, hay que ejercer nuestro derecho a la democracia”, consideró la Jefa de gobierno.

Desde temprana hora, varios electores hicieron fila afuera de dicha casilla, con el fin de emitir su voto en estas elecciones intermedias de 2021.

Después de votar, Claudia Sheinbaum acudirá a su oficina, con el fin de estar al pendiente del desarrollo del proceso electoral. Al ser cuestionada porqué acudió sin un equipo de guardaespaldas, destacó que “así somos nosotros, ciudadanos gobernando para ciudadanos”.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio al llegar a una casilla de votación en el Museo del Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a un costado de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la capital del país.

Cerca de las 8:55 horas, el mandatario federal arribó a dicha ubicación, usando cubrebocas. Brindó su crredencial de elector, en compañia de su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Con información de Raquel Flores, reportera de Grupo Fórmula.

 

 

Te puede interesar:

Elecciones 2021: ¿qué pasa si no voto o anulo mi sufragio? Estos son los efectos jurídicos

Denuncia PRD asesinato de 5 militantes en emboscada en Chiapas

AMLO ya votó; fue en la casilla del Museo de Arte de la SHCP

ELECCIONES 2021: Las CASILLAS PARA VOTAR ya están abiertas este 6 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button