score
EleccionesMéxicoNoticias

Balean camioneta que transportaba material electoral en Chiapas; hay 5 muertos

En la camioneta viajaban 6 indígenas tzotziles, de ellas, solo un joven de 16 años sobrevivió al ataque.

Un grupo armado atacó una camioneta que transportaba boletas electorales hacia la comunidad Monte Olivo, en el que circulaban indígenas tzotziles; lamentablemente cinco de ellos murieron en el violento hecho.

La camioneta -marca Chevrolet de color blanco- fue atacada entre las comunidades Sonora y Arroyo Grande, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahiacán, en el norte del estado.

Lamentablemente, en el lugar de la agresión murió Bernandino Sánchez López, Ramiro Díaz Díaz, agente municipal de Avellano Buenavista, Héctor Hernández López, Moisés Sánchez Sánchez y Elisa Sánchez Sánchez.

El conductor de la unidad perdió el control del vehículo y éste se fue a una barranca donde dio varias vueltas y quedó destrozado en el fondo de ella. De las seis personas, que iban en la camioneta, cuatro hombres y una mujer perdieron la vida, pero una más sobrevivió con heridas graves.

Un joven de 16 años sobrevivió al ataque armado, quien dijo que esto les había pasado por no cumplir las órdenes de Enoc Díaz Pérez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES) que entre el 2012-2015 fue alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán por el PRD.


Tras darse a conocer los hechos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el ataque a través de un comunicado.

“Los emboscaron y acribillaron. Demandamos al Gobierno Federal y estatal se investiguen los hechos”, por lo que exigió “una investigación de la masacre y castigo a los responsables”, aseguró Jesús Zambrano el dirigente nacional de dicho partido.

También hizo un llamado a la gente “a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales”.

Cabe mencionar que la Fiscalía del Distrito Norte ya investiga los hechos registrados este sábado a las 10:30 horas.

Con información de Debate

Te puede interesar: Se han instalado 81.3% de las casillas, sólo 14 no serán instaladas, asegura el INE

Polarización e intolerancia no desalentaron participación en las ELECCIONES 2021: Lorenzo Córdova

Oficinas de Morena son atacadas a tiros previo a las elecciones en Mexicali, BC



Artículos Relacionados

Back to top button