score
MéxicoNoticias

Avión de Kamala Harris suspende vuelo poco después de despegar por problema técnico

Alrededor de las 16:27 hrs (GMT) el avión de la vicepresidenta de Estados Unidos despegó de la base aérea.

Hace escasas horas se dio a conocer que la vicepresidenta Kamala Harris saldría de la Base de la Fuerza Aérea Andrews para emprender un viaje hacia Guatemala, mismo que tiene como finalidad tratar la situación de la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción.

Como parte importante de esta situación la vicepresidenta tuvo que volver de emergencia tan solo unos minutos después del despegue de la aeronave, esto se debió en gran medida a un problema técnico que se registró en la aeronave.

El vuelo de Kamala Harris se tenía considerado realizarse alrededor de las 14:00 horas (GMT), pero fue hasta las 16:27 (GMT) cuando la mujer que trabaja hombro con hombro con el presidente de Estados Unidos logró emprender el viaje que minutos después volvió a la base aérea en el condado de Prince George, en Maryland.

El detalle con el avión provocó que el viaje que duraría cuatro horas solo duró escasos minutos y la vicepresidenta tuvo que volver a las afueras de Washington cuando el equipo se percató del problema con el avión en el que emprendieron el vuelo a Guatemala.

“Estoy bien, estoy bien, todos rezamos un poco, pero estamos bien”, expresó la vicepresidenta Kamala Harris al descender de la nave, mientras con un gesto de victoria y el pulgar arriba bajó de la nave sonriendo y sin mayor preocupación.

De acuerdo con Symone Sanders, vocero de la mujer en el poder, expresó que se trató de un problema técnico y descartó que se tratara de un problema de seguridad mucho más delicado. Fuentes cercanas mencionaron que el Air Force Two en el que viajaría Harris reportó un “ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue”.

Como parte de las actividades le acompañaban Juan González, asesor especial del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica, y  Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica; de acuerdo con la agencia EFE.

La visita de Harris es parte de la estrategia de Biden, que llegó al poder en enero, de frenar de raíz la inmigración irregular hacia su país, en especial desde el llamado “Triángulo Norte de Centroamérica”, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por otra parte, Kamala Harris se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, unas horas después de que finalicen las elecciones de este 6 de junio de 2021.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button