score
EleccionesMéxicoNoticias

AMLO exhorta a “votar sin miedo y en paz”

En estas elecciones se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, además de Congresos estatales y ayuntamientos.

El Gobierno de México exhortó a la ciudadanía a que salga a votar “sin ataduras ni miedos“, pues -aseguró-  “en democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo”.

A través de las redes sociales de la presidencia, se compartió una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con un texto en el que invitan a las y los habitantes votantes que “ejerzan libremente el derecho al voto”.

Además, el Gobierno exhortó a las y los electores a inspirarse en los ejemplos de “justicia y amor a la patria de los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, referentes del Ejecutivo federal.

“En democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo. Este domingo hallemos inspiración en el ejemplo de justicia y amor a la patria de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata… Ejerzamos libremente nuestro derecho al voto, sin ataduras ni miedos. En paz”, escribieron en sus distintas cuentas oficiales.

Ya comenzaron las elecciones más grandes de la historia, pues se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, además de Congresos estatales y ayuntamientos.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral de la Ciudad de México informó -minutos después de las 08:00 horas de este domingo 6 de junio-que todas las casillas de las 16 alcaldías ya se están instalando]; no obstante, en estados como Nuevo León y Michoacán registran diversos retardos.

Te puede interesar:

ELECCIONES 2021: INE ha entregado cerca del 97% de paquetes electorales a funcionarios de casilla

INE: Sí habrá elecciones en Aguililla; solo tres casillas no se instalarán

Guardia Nacional se estrenará como vigilante de las casillas en las ELECCIONES 2021



Artículos Relacionados

Back to top button