score
EleccionesMéxicoNoticias

AMLO ya votó; fue en la casilla del Museo de Arte de la SHCP (VIDEO)

En este proceso electoral se elegirán 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones y mil 926 alcaldías y sindicaturas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió este domingo por la mañana a emitir su voto en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Centro Histórico.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, el mandatario emitió su sufragio en las elecciones consideradas las más grandes de la historia del país.

AMLO-vota-en-elecciones-de-6-de-junio
Tomada de @lopezdoriga

Un día antes, el Gobierno de México exhortó a la ciudadanía a que salga a votar “sin ataduras ni miedos“, pues -aseguró-  “en democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo”.

A través de las redes sociales de la presidencia, se compartió una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con un texto en el que invitan a las y los habitantes votantes que “ejerzan libremente el derecho al voto”.

 

En este proceso electoral se elegirán 15 gubernaturas, 1,063 diputaciones (locales y federales) y 1,926 alcaldías y sindicaturas, entre otros cargos locales.

Las votaciones se realizarán en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que el INE dispuso una serie de medidas sanitarias en las urnas con el fin de prevenir contagios, como son: uso obligatorio del cubrebocas, solo podrán ingresar a la casilla dos electores al mismo tiempo, la credencial de elector solo será manipulada por el propietario de la identificación, los plumones y bolígrafos serán sanitizados cada que alguien los utilice.

INE lleva a cabo la ceremonia de inauguración de Elecciones 2021

A las 7:00 de la mañana, dio inicio la ceremonia de inauguración de la jornada electoral 2021, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dio un discurso de apertura y señaló que es un día histórico.

“Después de nueve meses de intenso trabajo y presiones de todo tipo hemos llegado a la jornada electoral más grande y más compleja que hayamos organizado en los últimos 30 años”, dijo al inicio de su participación.

Consejero-presidente-de-ine-inaugura-elecciones-6-de-junio
INE

“Podrán elegir en condiciones de absoluta igualdad a sus representantes y gobernantes para los próximos años y además evaluar con su sufragio, qué también es un poderoso mecanismo de rendición de cuentas, qué tan bien los han gobernado, premiando o castigando las buenas o malas acciones del gobierno”, expresó el Consejero Presidente del INE.

Con información de Infobae

También te puede interesar

ELECCIONES 2021: Las CASILLAS PARA VOTAR ya están abiertas este 6 de junio

AMLO exhorta a “votar sin miedo y en paz”

México suma 228 mil 754 muertes por COVID-19

Gobierno de Quintana Roo clausura 12 negocios por incumplir medidas contra COVID-19

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button