score
CoronavirusEleccionesNoticias

¿Fue posible la instalación de casillas para las ELECCIONES 2021 en Aguililla, Michoacán?

En el estado han sido instaladas un total de 5 mil 511 casillas, falta el reporte de 666

Esta mañana trascendió que no había sido posible instalar las casillas electorales en el municipio de Aguililla, Michoacán, donde se disputan mil 140 cargos.

A través de Twitter, la periodista Denise Maerker informó: “En Aguililla, Michoacán, no se instalaron las casillas electorales”; sin embargo, después eliminó la publicación citada.

Se instalaron las casilla en Aguililla
Captura de pantalla Twitter @DeniseMaerker

Por su parte, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio a conocer que en Aguililla fueron instaladas el total de las casilla aprobadas para las elecciones de este 6 de junio.

“En dicha localidad se tiene un listado nominal de 11 mil 610 ciudadanos y ciudadanas registrados, quienes podrán asistir a emitir su voto sin contratiempos, en las 22 casillas programadas para instalar”, informó el órgano electoral.

De acuerdo con Milenio, durante los preparativos de la jornada electoral, los integrantes del Comité Municipal realizaron actividades de promoción del voto de manera tranquila, sin reportar ninguna eventualidad, confirmándose lo anterior con la instalación total y la participación de los funcionarios de casilla de manera normal.

Por otra parte el IEM, reveló que, con corte a las 12:00 horas, se han instalado un total de 5 mil 511 casillas, aún falta el reporte de 666 casillas.

Se tiene programado instalar 6 mil 216 casillas, para las cuales se imprimieron un total de 11 millones 614 mil 618 boletas electorales para las tres elecciones: gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Abandonan cabeza humana en casilla electoral de Tijuana, Baja California

Elecciones 2021: ¿Cuál es la diferencia entre ENCUESTAS DE SALIDA, CONTEO RÁPIDO Y PREP?

“El pueblo decide”: Zoé Robledo, director del IMSS, invita a los ciudadanos a votar



Artículos Relacionados

Back to top button