score
EleccionesMéxicoNoticias

ELECCIONES 2021: Las CASILLAS PARA VOTAR ya están abiertas este 6 de junio

Las elecciones intermedias son hoy; las casillas cerrarán a las 18:00 horas, salvo que aún haya electores formados.

Este 6 de junio de 2021 son las elecciones intermedias, las más grandes de la historia, por el número de cargos en juego. Los electores ya pueden acudir desde las 8 de la mañana, tiempo local de cada región, para hacer valer su voto.

En este proceso electoral intermedio se elegirán 19 mil puestos estatales, 15 gubernaturas y la renovación de los 500 escaños en la Cámara de Diputados federal.

Cabe recordar que las casillas electorales abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde; es decir, a las 18 horas, siempre considerando el tiempo local de la región donde están instaladas. Además, la casilla no cerrará si a las 18 horas aún hay electores que no hayan sufragado en la fila.

En caso de que no sepas cuál es la casilla donde te corresponde votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolló la página Ubica tu Casilla, donde las personas deberán tener a la mano su credencial de elector.

Primero, deberán ingresar al sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/, donde la plataforma les pedirá elegir el estado de la república, así como la sección electoral, la cual está en la parte inferior derecha de la credencial para votar con fotografía.

Después, las personas deberán dar clic en el botón “buscar” y arrojará el resultado de la ubicación de la casilla donde los electores deberán emitir su voto.

Se mantendrá sana distancia

Debido a la pandemia de coronavirus, el INE determinó que es obligatorio el uso de cubrebocas al arribar a la casilla. Además, para mantener la sana distancia y evitar contagios, se permitirá el acceso a sólo dos personas votantes a la vez.

Los electores recibirán gel antibacterial y una toalla desinfectante. Posteriormente deberán mostrar su credencial de elector al presidente de la casilla, quien verificará que el votante esté registrado en la lista nominal.

Los ciudadanos recibirán sus boletas, acudirán a las mamparas, que no cuentan con cortinas para evitar mayores superficies de contacto, y tacharán sus boletas. Posteriormente las depositarán en las urnas y les colocarán líquido indeleble en un pulgar.

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar:

INE: Sí habrá elecciones en Aguililla; solo tres casillas no se instalarán

Candidato de Fuerza por México a diputado de Querétaro fallece un día antes de la elección

José Alberto Salas Beltrán, secretario del PRI Sinaloa, es secuestrado

ELECCIONES 2021: INE ha entregado cerca del 97% de paquetes electorales a funcionarios de casilla



Artículos Relacionados

Back to top button