score
MéxicoNoticias

Socavón de Puebla sigue creciendo y se “traga” la barda de una casa cercana (VIDEO)

El socavón está relleno de agua, rodeado por campos verdes y acordonado por las autoridades.

El socavón que se formó en tierras de cultivo en Santa María Zacatepec, Puebla, continúa creciendo y hasta este jueves había alcanzado un diámetro de 97 x 83 metros, con una profundidad de -aproximadamente- 20 metros; por tanto, esta mañana colapsó la barda de una casa que colinda con la cavidad.

Alrededor de las 05:00 horas del día de hoy, los vecinos aseguraron que escucharon un estruendo junto con el movimiento de la tierra, acción que provocó el desgaje de la barda de la vivienda que, desde ayer, se esperaba sería tragada por el socavón.

El socavón está relleno de agua, rodeado por campos verdes y acordonado por las autoridades.

“La tierra se estaba como que estaba moviendo, todavía alcancé a ver el agua, estaba como que sonaba por debajo eran como olas no, y pos nos espantamos, prácticamente vi que el cuarto de mi hija se partió el piso, dos días antes olía como azufre”, dijo Magdalena Xalamihua, propietaria de la casa afectada.

En cuanto se generó el reporte de los colonos- el pasado 29 de mayo- la policía Municipal acordonó el lugar y Protección Civil de Puebla exhortó a la población a no acercarse al lugar a fin de evitar accidentes.

Cabe mencionar que los habitantes señalaron que en el lugar está “brotando” agua, por lo que aseguran que el fenómeno puede derivarse de la existencia de un jagüey, que hace años funcionó en el lugar, pero que fue cubierto en su totalidad.

Alguna versiones aseguran que debajo del socavón se encuentra una falla geológica, lo cual está generando su rápido crecimiento.

Con información de Medio Tiempo

Te puede interesar: Socavón de Puebla EN VIVO: sigue aquí las últimas noticias desde Santa María Zacatepec

Le llueven los MEMES al socavón en Puebla

¿Qué es un SOCAVÓN y por qué se forman? Esta es la explicación científica

 



Artículos Relacionados

Back to top button