score
MéxicoNoticias

SEMÁFORO VERDE CDMX del 7 al 13 de junio: ¿Cuáles son las nuevas medidas?

De acuerdo con los indicadores, la capital mexicana cumple con las condiciones adecuadas para cambiar a semáforo verde

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana  el semáforo epidemiológico pasará a color verde, sin embargo, hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias necesarias para mitigar los contagios por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que el próximo domingo 6 de junio, los capitalinos están llamados a las urnas para participar en las Elecciones 2021, en las que se renovarán las 16 alcaldías, así como los diputados federales y congresistas locales, por lo que el Gobierno capitalino hizo un llamado para respetar las medidas sanitarias en las casillas.

Indicadores del semáforo epidemiológico

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 7 al 13 de junio las y los capitalinos estaremos en semáforo verde, pues cumplimos con las condiciones adecuadas con base en los indicadores.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México continúa reduciendo de manera considerable, pues se registró un descenso en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay 349 pacientes con COVID-19 hospitalizados; “con este número estamos en el 7 % de la ocupación”.

De igual manera, el funcionario detalló que el indicador de defunciones por semana también ha disminuido de manera importante, ya que en la última semana  se contabilizaron menos de 100 muertes por COVID-19.

Reabrirán todos los negocios menos antros y bares

La autoridad educativa dio luz verde para que los alumnos de educación básica de la CDMX puedan regresar a las clases presenciales a partir del lunes 7 de junio, retorno que será voluntario y escalonado con el fin de evitar brotes de coronavirus en escuelas.

Además reabrirán todos los espacios públicos como gimnasios, hoteles, parques, tiendas departamentales, cines y teatros, asociaciones y organizaciones civiles y políticas, peluquerías y estéticas. Así como las labores en oficinas gubernamentales, corporativos y oficinas de servicios privados, inmobiliarios religiosos y recreativos, entre otros.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente hay en la capital 5 mil 327 casos estimados activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 43 mil 926 víctimas.

Actualmente, la estrategia de vacunación contempla la inoculación de adultos de 40 a 49 años de edad en cuatro alcaldías, mientras que se aplican segundas dosis a adultos mayores de 60 años en otras 3 demarcaciones.

NO BAJES LA GUARDIA

Las últimas cifras señalan que hasta el jueves 3 de junio, se han aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 de distintas farmacéuticas en habitantes de la Ciudad de México mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal de salud y educativo.

Cabe mencionar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas cuando te encuentras fuera de casa. Además,  recordó que es necesario el uso constante de gel antibacterial y cuando haya más personas dentro de un espacio en especifico, debes mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Asimismo, la mandataria capitalina invitó a la población en general a no bajar la guardia, ya que la pandemia continúa latente en la entidad, pues -aunque no se registren los mismos números de hace un año- los contagios de COVID-19 se siguen contabilizando.

Te puede interesar: Pésimo estado y falta de condiciones impiden el regreso a clases en escuelas de CDMX

¿A qué hora empieza la LEY SECA este 5 de junio en CDMX? Prepárate para el día de las elecciones

Estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro CDMX es cerrada por amenaza de bomba



Artículos Relacionados

Back to top button