score
MéxicoNoticias

¿Cuánto cuesta comer en el Pujol, el restaurante de lujo acusado de explotación laboral?

El restaurante del chef Enrique Olvera fue premiado como el más sustentable de América Latina por The Worlds 50 Best Restaurants 200.

Hace unos días el restaurante Pujol del reconocido chef mexicano Enrique Olvera se volvió el centro de las críticas al ser acusado de explotación y acoso laboral y psicológico.

Los ataques en contra del premiado recinto, considerado como el más sustentable de América Latina por The Worlds 50 Best Restaurants 200, partieron luego de que una practicante de chef Ximena ‘A’ denunciara en su cuenta de Facebook su mala experiencia al hacer una prueba para obtener un empleo en el restaurante.

En su publicación reveló las largas horas que tuvo como práctica y la advertencia que empleados del lugar le hicieron sobre las 16 horas de trabajo durante seis días a la semana a cambio de un sueldo de solo 14 mil pesos.

Tras ello, más practicantes de chef se sumaron a la joven, quienes también compartieron sus terribles experiencias dentro de Pujol.

¿Cuánto cuesta comer en Pujol?

Luego de que el nombre del reconocido restaurante se volviera tendencia en redes sociales, numerosos usuarios se han preguntado cuánto cuesta comer en dicho recinto acusado de explotación laboral.

El servicio en Pujol es bastante elevado en sus precios y solo basta con conocer el costo de unas tortillas, mismo que fue viral y desató un sinfín de memes hace unos días, ya que una docena de este alimento se vende nada más y nada menos que en 45 pesos.

La experiencia de comer en el glamuroso restaurante del chef Enrique Olvera varía en sus costos, ya que el lugar cuenta con una oferta de tres menús principales: uno de tacos y maridaje, otro de degustación de maíz y uno más de comida del mar.

En cuanto a la degustación de maíz tiene un precio de 2 mil 227 pesos, el cual no incluye propinas ni bebidas.

Respecto a la comida de mar, que tampoco incluye propina ni bebidas, tiene un precio de 2 mil 554 pesos.

Finalmente, el menú de tacos, su costo es de 3 mil 332 pesos, el cual sí incluye bebidas, pero no con alcohol.

Cabe mencionar, que los menús antes mencionados y sus precios son por persona.

También te puede interesar:

Los MEMES más sedientos por la LEY SECA en CDMX este fin de semana de Elecciones

Socavón de Puebla sigue creciendo y se “traga” la barda de una casa cercana (VIDEO)

Por caída en producción de minerales pesados, industria minerometalúrgica cae 5.5% en marzo

Profeco exhibe leches saborizadas que no son leche y no contienen chocolate ni fruta



Artículos Relacionados

Back to top button