Profeco exhibe leches saborizadas que no son leche y no contienen chocolate ni fruta

Algunos de los productos, aunque presenten imágenes de fresas en su empaque, no contienen fruta

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió las marcas de leches saborizadas que no son leche ni contienen chocolate ni fruta, pese a que sus etiquetas indican lo contrario.

En la edición de junio explica que las leches saborizadas deben contener al menos 85 por ciento de leche y 25.5 g/l  (gramos por litro) de proteínas.

Mientras que los productos lácteos saborizados están elaborados a partir de ingredientes propios de la leche, tales como caseína, grasa, suero de leche, agua, puede contener grasas de origen vegetal y adicionan ingredientes que imparten sabor de origen natural o sintético. Y deben contener 22 g/l de proteínas.

En tanto, los productos lácteos combinados saborizados están elaborados a partir de sólidos lácteos y otros ingredientes como grasa vegetal y adicionan ingredientes que imparten sabor de origen natural y sintético.

Tras el estudio de 28 leches saborizadas y 4 productos lácteos combinados saborizados, la Profeco descubrió lo siguiente:

La marca Rancho DonSilvestre se dice ser leche, pero es una mezcla de leche con grasa vegetal. A pesar que se le solicitó al fabricante la información para corroborar que contenido de leche de sus productos, no la presentó; es decir, no demostraron contener 85 por ciento leche.

www.profeco.gob.mx

Por su parte, la marcha All-Bran en sus presentaciones deslactosada y sabor chocolate, presenta no señala el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada).

Además, señaló que la leche Lala sabor chocolate de 330 mililitros contiene menos producto del que declara; ya que tuvo 13.7 mililitros menos de contenido declarado.

Sobre las leches saborizadas que sí son leche reveló que son: Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V,  Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.

Mientras que los productos lácteos que analizó y que comprueban serlo son LactiChoco, Lacti Fresa, Nutri, Alpura Frutal.

En cuanto al sabor, la Profeco recomendó leer las etiquetas de los productos, ya que aunque algunos presentan la imagen de una fresa, no quiere decir que contenga dicha fruta, sino que iguala el sabor a través de saborizantes.

“Recuerda que no es lo mismo ‘contiene chocolate’ que ‘sabor a chocolate'”, resaltó.

www.profeco.gob.mx

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tras un año de pandemia, ¿qué medidas aún son útiles para evitar COVID-19? Epidemiólogo lo explica

Vacuna inhalada contra COVID-19 de CanSino es aprobada por China; podría llegar a México

¿Cristiano o católico? AMLO revela en la mañanera la religión que profesa (VIDEO)

Salir de la versión móvil