score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

¿Por qué están cerrados los accesos al Zócalo capitalino?

En entrevista, el Secretario de Gobierno de la CDMX aclaró la razón por la que los accesos al Zócalo capitalino permanecerán cerrados.

José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reveló la razón por la que fueron limitados los accesos a la Plaza de la Constitución, también conocida como Zócalo capitalino.

La declaración del funcionario fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que desde la mañana de este viernes 4 de junio comenzaron a circular imágenes en donde se aprecia cómo las entradas del Zócalo de la CDMX fueron obstruidas con vallas metálicas.

De inmediato se especularon al menos dos motivos: que se debía a las elecciones del próximo domingo o a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La razón verdadera de esta acción fue revelada por José Alfonso Suárez del Real, quien aseguró que se implementó esta medida debido a trabajos de mantenimiento.

“Los que se hizo fue [colocar las vallas] para poder hacer trabajos urbanos sí de cara a la visita distinguida que vamos a tener el día martes [de la vicepresidenta Kamala Harris]”, señaló.

“Vamos a seguir trabajando un poco sobre eso, lo vamos a estar haciendo en diferentes horas a efecto de no molestar tanto a los peatones, que son los que disfrutan plenamente de este espacio”, refirió el servidor público.

José Alfonso Suárez del Real negó que traten de impedirse las protestas de cara a la visita oficial

José Alfonso Suárez del Real expresó que aún no se sabe si se quitarán o no las vallas, pues todo dependerá del recorrido que hará la vicepresidenta Kamala Harris.

El funcionario también negó que con esta acción se trate de “blindar” al Zócalo de la CDMX, para limitar la protesta social de cara a la visita oficial de la política estadounidense.

También te puede interesar:

Semáforo COVID 7 al 20 de junio: hay 19 estados en VERDE y 4 en NARANJA

Con 206 decesos añadidos este viernes, México acumula 228 mil 568 muertes por COVID

De novela: Doña María muere y expone en su esquela quienes pueden asistir a su funeral

Golpean, abusan y matan a joven mientras hacía su tarea en su casa en Veracruz



Artículos Relacionados

Back to top button