score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con 206 decesos añadidos este viernes, México acumula 228 mil 568 muertes por COVID

La SSa actualizó las cifras de casos y muertes por COVID este 4 de junio.

Este viernes 4 de junio de 2021, la Secretaría de Salud (SSa) reveló, durante la conferencia vespertina diaria sobre Coronavirus, que se acumulan, hasta la fecha, 228 mil 568 muertes por COVID-19.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, encabezó el informe COVID. Mientras que, por su parte, el doctor Ricardo Cortés Alcalcá, director general de Promoción de la Salud, actualizó las cifras oficiales de la pandemia.

En ese sentido, de acuerdo con los números de la SSa, en las últimas 24 horas nuestro país añadió 206 muertes por COVID-19.

Hay que tener esperanza y prudencia frente a COVID: López-Gatell

Asimismo, el doctor López-Gatell celebró que, pese a que en el Semáforo COVID que entrará en vigor el próximo 7 de junio hay 4 estados en Naranja, parece mantenerse una reducción de la epidemia.

“Tener una situación como la que hoy tenemos en México, de prácticamente 20 semanas consecutivas de reducción de la epidemia, es muy alentador. En general, la tendencia epidémica es de reducción (de casos COVID)”, expresó.

Sin embargo, el funcionario recordó que aún hay riesgo de un rebrote de COVID-19 no sólo en México, sino en todo el mundo. Por lo que llamó a mantener las medidas sanitarias.

“Aún en Semáforo Verde, el riesgo no es cero: el riesgo existe. Mientras la epidemia de COVID esté activa en cualquier parte del mundo, puede haber una reactivación en México. Por eso no hay que confiarnos. Tenemos que mantener un balance entre esperanza y prudencia”, puntualizó López-Gatell, señalando que “la vida pública no se puede detener”.

También te puede interesar:

Vacuna inhalada contra COVID-19 de CanSino es aprobada por China; podría llegar a México

Tras un año de pandemia, ¿qué medidas aún son útiles para evitar COVID-19? Epidemiólogo lo explica

Cómo será el REGRESO A CLASES PRESENCIALES en estados con Semáforo Verde

Guardia Nacional se estrenará como vigilante de las casillas en las ELECCIONES 2021



Artículos Relacionados

Back to top button