score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, viernes 4 de junio

Este viernes autoridades de la Secretaría de Salud actualizarán las cifras sobre el avance de la pandemia del COVID-19.

Este viernes 4 de junio de 2021, la Secretaría de Salud (SSA) actualizará las cifras de los casos de contagio, defunciones, personas recuperadas y otros datos relacionados con la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Será por medio de su conferencia de prensa donde se informe a la población mexicana sobre el avance de la emergencia sanitaria.

Dicho evento iniciará en punto de las 19:00 horas en el Salón Tesorería del Palacio Nacional y su transmisión se puede seguir EN VIVO por medio de canales de televisión, estaciones de radio y plataformas de internet.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

¿Cuál es el avance de la pandemia en México?

Durante el último reporte de la SSA se informó la existencia de 2 millones 246 mil 822 casos acumulados de coronavirus y 228 mil 362 muertes.

Asimismo, se informó que la ocupación hospitalaria muestra una reducción del 87 por ciento, ya que solo 13 por ciento de las camas generales y el 13 por ciento de las camas con ventilador están ocupadas.

¿Cómo va el programa de vacunación?

El plan de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando favorablemente en todo el país, tan solo el día de ayer se aplicaron 901 mil 231 dosis de vacunas, lo que da un acumulado de 33 millones 779 mil 982 dosis suministradas desde el pasado 25 de diciembre.

Del total de vacunas aplicadas 23 millones 200 mil 887 son las personas que han sido inoculadas, lo que representa un 26 por ciento de la población inmunizada.

No obstante, solo 13 millones 417 mil 362 ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 y 9 millones 783 mil 525 solo cuentan con medio esquema, es decir, les falta una dosis más.

También te puede interesar:

VACUNACIÓN CDMX: ¿Qué alcaldías aplicarán vacunas contra COVID-19 del 9 al 13 de junio?

Tras un año de pandemia, ¿qué medidas aún son útiles para evitar COVID-19? Epidemiólogo lo explica

Vacuna inhalada contra COVID-19 de CanSino es aprobada por China; podría llegar a México

Vacunas Johnson & Johnson donadas por EU a México serán aplicadas en zona fronteriza



Artículos Relacionados

Back to top button