score
MundoNoticias

Facebook vetará por dos años a Donald Trump por incitar asalto al Capitolio

La empresa anunció en un comunicado que su penalización contra el expresidente estadounidense también aplica para Instagram.

Este viernes, Facebook anunció que el expresidente Donald Trump permanecerá vetado de la famosa red social por dos años tras incitar a sus seguidores a tomar el Capitolio estadounidense en enero pasado.

A través de un comunicado, la poderosa compañía reveló que la suspensión de dos años contra Trump inició desde el 7 de enero pasado, cuando tuvo lugar el evento en el Capitolio. Y permanecerá, al menos, hasta enero de 2023.

“Esta penalización sólo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios”, acotó la empresa.

Trump ya no podrá usar Facebook
Reuters

Asimismo, Facebook detalló que el veto contra Donald Trump, expresidente de EE. UU., también se extenderá a Instagram, de la cual también son dueños. Pues, en este periodo de dos años, se determinará “si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública”.

Por otro lado, Facebook también detalló que implementará un sistema de “penalizaciones” para castigar a políticos y figuras públicas, como Trump, cuando haya disturbios o episodios violentos. Dichas penas irán de un mes a dos años sin acceso a las plataformas.

“Sabemos que cualquier sanción que apliquemos o decidamos no aplicar será controvertida. La decisión de hoy será criticada por muchas personas con visiones políticas opuestas. Pero nuestro trabajo es tomar una decisión de la manera más proporcionada, justa y transparente posible”, añadió el comunicado”, puntualizó la compañía.

Trump responde a “censura”

Ante el veto de la red social, Donald Trump calificó de “abuso” la “censura” que le impusieron. Pues señaló que es un “insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron” en las elecciones pasadas.

“No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y este intento de silenciar. Al final ganaremos”, apuntó Trump en un comunicado.

Reuters

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

¿Qué significa AMLEQMGTDT en Facebook, Instagram y TikTok?

¿Racismo? Le niegan diploma a estudiante por llevar bandera de México (VIDEO)

¿Quién es el chef Enrique Olvera, y de qué restaurantes es dueño además del Pujol?

De novela: Doña María muere y expone en su esquela quienes pueden asistir a su funeral



Artículos Relacionados

Back to top button