Edomex también vuelve a semáforo verde y aplaza regreso a clases al 14 de junio

Con el semáforo en verde, los establecimientos que ya retomaron sus actividades anteriormente ahora podrán aumentar su aforo y ampliar sus horarios de servicio

La CDMX no es la única entidad que pasa a semáforo verde la próxima semana, también el Estado de México, debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde, esto gracias al esfuerzo de todas y todos”, dijo el gobernador en un video que publicó en sus redes sociales.

Por lo anterior, los establecimientos que ya retomaron sus actividades anteriormente ahora podrán aumentar su aforo y ampliar sus horarios de servicio.

Regreso a clases

Alfredo del Mazo explicó que el semáforo verde también permite el regreso a clases presenciales y para garantizar que sea seguro, destacó que todo el personal docente de escuelas públicas y privadas mexiquenses cuenta con el esquema de vacunación.

Además, informó que comenzaron a integrarse los comités de salud escolar, para llegar a un consenso entre padres de familia, personal docente y estudiantes para regresar de forma segura a las aulas el próximo lunes 14 de junio.

“Este regreso será de forma voluntaria”, afirmó el gobernador del Estado de México y exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia para evitar contagios de COVID-19.

Avanza plan de vacunación

El mandatario local informó que el próximo martes terminan de aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en los 125 municipios de la entidad, y la primera dosis en personas de 50 a 59 años.

También dio a conocer que esta semana comenzó la vacunación en personas de 40 a 49 años, y la siguiente serán inoculadas aquellas que residen en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán.

Mientras tanto, hoy y mañana recibirá la vacuna contra la COVID-19 todo el personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado de México.

Te puede interesar: 

Socavón de Puebla sigue creciendo y se “traga” la barda de una casa cercana (VIDEO)

Por caída en producción de minerales pesados, industria minerometalúrgica cae 5.5% en marzo

Profeco exhibe leches saborizadas que no son leche y no contienen chocolate ni fruta

Guardia Nacional se estrenará como vigilante de las casillas en las ELECCIONES 2021

Salir de la versión móvil