score
MéxicoNoticias

“Deseo que ninguna obra más se le derrumbe” Almagro le responde a Marcelo Ebrard

El político uruguayo respondió a las críticas que lanzó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Luego de las críticas que hizo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en contra de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el político uruguayo respondió a dichos ataques.

Por medio de una entrevista con el noticiero NTN24, el diplomático respondió a la interrogante sobre “¿qué le hizo al canciller de los mexicanos?”, a lo que señaló que desea que no vuelva a ocurrir otra tragedia como la ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Hablando de mala gestión como yo soy buena gente deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe, es un perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea del Metro”, mencionó.

Su comentario parte del accidente suscitado el pasado 3 de mayo tras el colapso de una estructura en la también llamada Línea Dorada, que fue construida durante la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno de la capital, y que dejó un saldo de 26 personas muertas y 79 heridos.

Asimismo, Almagro destacó que contrario a lo mencionado por el titular de la SRE, recientemente fue felicitado por su gestión al frente de la OEA.

“Ese fue el eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto ha quedado superado por los hechos, es un eslogan derrotado en un proceso electoral de la OEA, por lo tanto, no me afecta. Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA. Me quedo con esos elementos”, dijo.

¿Qué dijo Marcelo Ebrard?

Fue durante una conferencia matutina donde Ebrard calificó la actuación de Luis Almagro como una “de las peores en la historia”.

“Por supuesto que la actuación del actual secretario de la OEA ha sido una de las peores en la historia y lo hemos dicho, voy a decir por qué: en primer lugar, ha actuado sin consultar a Estados miembros, actúa como si fuese autónoma”, mencionó.

El funcionario mexicano destacó que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos “ha actuado de manera reiterada sin consultar a los Estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente”.

También te puede interesar:

BECAS BBVA: ¿Qué requisitos piden y cómo registrarse para obtener el apoyo de hasta $4,500 al mes?

Reportan 16 hackeos a bancos en México; hubo pérdidas por 785 mdp

AMLO pide a secretarias de Seguridad, Trabajo y Protección Civil que apoyen el rescate de mineros de Múzquiz

¿Por qué están cerrados los accesos al Zócalo capitalino?



Artículos Relacionados

Back to top button