CALENDARIO SEP: ¿Cuánto termina el ciclo escolar 2021 para escuelas de educación básica?

¡Ya falta poco! Conoce cuándo acaban las clases del ciclo escolar 2020-2021.

A partir del próximo lunes 7 de junio, varias escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reanudarán clases presenciales. Pero lo que muchos se preguntan es cuándo terminará el ciclo escolar 2020-2021, y aquí te contamos lo que dice el calendario de la SEP.

Y es que, aunque durante un año las y los estudiantes de todos los niveles educativos en México han tenido que continuar con sus clases a través de Internet y con el programa Aprende en Casa, todos necesitamos un descanso.

Por esta razón, investigamos cuál es la fecha precisa en la que el calendario de la SEP señala que terminan las clases del ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con el calendario, que la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en agosto de 2020, las clases para todas las escuelas incorporadas a dependencia terminan el próximo viernes 9 de julio de 2021.

En ese sentido, las vacaciones de verano tendrían lugar del 10 de julio al 29 de agosto. Sin embargo, aún no se ha confirmado el calendario de clases para el ciclo 2021-2022, por lo que la fecha de término podría variar.

¿Habrá suspensión de clases en junio?

Pero una buena noticia: antes de que las clases concluyan el 9 de julio, durante junio ¡aún habrá días de descanso! Y es que el calendario de la SEP marca el viernes 25 de junio como día del último Consejo Técnico Escolar.

Además, todo indica que habrá un megapuente ese fin de semana, pues el lunes 28 de junio está señalado como día de “Descarga administrativa”.

También te puede interesar:

Tras un año de pandemia, ¿qué medidas aún son útiles para evitar COVID-19? Epidemiólogo lo explica

Stickers de SAILOR MOON ETERNAL celebran su llegada a Netflix; descárgalos aquí para WhatsApp

Con total impunidad, red de abuso sexual infantil lleva años operando en escuelas de 7 estados de México

Edomex también vuelve a semáforo verde y aplaza regreso a clases al 14 de junio

Salir de la versión móvil