score
MéxicoNoticias

¿Cuál será la agenda de Kamala Harris durante su visita a México? Ebrard lo detalla

El tema a tratar será la migración en México, Guatemala, Honduras y El Salvador informó el canciller

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que la próxima semana la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México.

Reveló que la vicepresidenta arribará al país la noche del lunes, 7 de junio, proveniente de Guatemala, y volverá a Estados Unidos el martes, 8 de junio, por la tarde.

“Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, proveniente de Guatemala. Va a esta aquí el martes; el martes en la tarde sale a Estados Unidos”, informó durante la conferencia mañanera de este viernes, 4 de junio.

Por otra parte, dio a conocer que la parte fundamental de la agenda acordada es una reunión en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y un encuentro entre las delegaciones mexicana y estadounidense.

“La parte medular de la agenda que tenemos acordada es una reunión en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva; primero tendrá un diálogo con el señor presidente de la República y después tendremos una reunión de aproximadamente hora y media de ambas delegaciones”, detalló.

El tema a tratar tiene que ver con la aceleración “del crecimiento la inversión y bienestar social en el sur de México, así como Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza e inseguridad”.

Senado cancela reunión con Kamala Harris

Este jueves, 3 de junio, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que el Senado y  la Secretaría de Relaciones Exteriores está analizando que la reunión con Kamala Harris en el recinto legislativo sea en otro oportunidad, no durante su visita a México de la próxima semana.

Lo anterior, debido a que el encuentro pactado con la vicepresidenta estadounidense “generó reacciones mixtas entre colegas parlamentarios”, quienes temen que este sea opacado por el proceso electoral y la polarización que “domina el espacio público”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Vacunas Johnson & Johnson donadas por EU a México serán aplicadas en zona fronteriza

Avanzan las 10 acciones para disminuir riesgo de contagios por COVID-19 en Quintana Roo

Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 04 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button