score
MéxicoNoticias

APRENDE EN CASA: ¿Se mantendrán clases virtuales pese a REGRESO A CLASES presenciales?

La SEP dio luz verde para que tres estados del territorio mexicano regresen a las aulas el próximo lunes 7 de junio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio luz verde para que más estados de la República Mexicana retomen las clases presenciales, a partir del próximo lunes 7 de junio de 2021.

Es así como los alumnos de educación básica de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes podrán regresar a las aulas y dejar a un lado las clases en la modalidad a distancia.

Sin embargo, de acuerdo con la SEP, el regreso a clases presenciales será voluntario y escalonado, por lo que los estudiantes y personal no están obligados a acudir a las instituciones educativas.

“El regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo”, mencionó la Secretaría de Educación en un comunicado.

¿Seguirá el programa Aprende en Casa?

Debido a que el retorno a las aulas no es marcado como obligatorio, la comunidad escolar podrá seguir con sus clases a distancia a través del programa Aprende en Casa.

Por lo anterior, los alumnos que aún no deseen acudir a las instituciones educativas continuarán con su ciclo escolar 2020-2021 de la forma en la que lo han llevado desde hace un año.

El programa Aprende en Casa puede seguirse a través de diferentes canales de televisión, en estaciones de radio y plataformas de internet.

¿Qué estados ya iniciaron clases presenciales?

Desde mayo pasado varios estados del país retomaron sus clases presenciales como: Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Durango.

Mientras que en junio además de Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes, se sumarán Morelos, Nayarit, Estado de México y Chihuahua.

Clases presenciales Aprende en Casa
Pexels

También te puede interesar:

Edomex también vuelve a semáforo verde y aplaza regreso a clases al 14 de junio

Pésimo estado y falta de condiciones impiden el regreso a clases en escuelas de CDMX

SEP y SNTE acuerdan regreso a clases presenciales “voluntario, ordenado, gradual y escalonado”

REGRESO A CLASES en México: SEP da a conocer los detalles



Artículos Relacionados

Back to top button