score
MéxicoNoticias

AMLO pide a secretarias de Seguridad, Trabajo y Protección Civil que apoyen el rescate de mineros de Múzquiz

El presidente AMLO dio instrucciones a varias secretarías de Estado para que atiendan el accidente ocurrido en la mina de Múzquiz, Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre el accidente ocurrido en una mina de Múzquiz, Coahuila, que dejó un saldo de siete trabajadores atrapados.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario morenista aseguró que ya dio instrucciones para que esta emergencia sea atendida de inmediato.

Según el texto que compartió en la plataforma, él ya tuvo contacto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El presidente AMLO también aseguró que recibió la alarmante noticia del accidente en la mina de Múzquiz, Coahuila, durante su gira de trabajo por Xpujil, Campeche.

La Guardia Nacional y el Ejército ya acudieron a la mina para auxiliar en las labores de rescate

Según el titular del Poder Ejecutivo, en estos momentos las inmediaciones del sitio donde ocurrió el percance ya cuentan con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército”, señaló por medio de Twitter.

En su mensaje, AMLO expresó su esperanza de que el rescate de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila, sea favorable.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, sentenció el presidente.

También te puede interesar:

Mina de Múzquiz, inundada y mineros atrapados, a 100 metros bajo tierra, revela Gobernador de Coahuila

Se derrumba mina en Múzquiz, Coahuila; hay al menos siete trabajadores atrapados

Golpean, abusan y matan a joven mientras hacía su tarea en su casa en Veracruz

¿Por qué están cerrados los accesos al Zócalo capitalino?



Artículos Relacionados

Back to top button