score
CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO anuncia que EU enviará un millón vacunas COVID Johnson & Johnson de una dosis a México

Previo a su visita a México, programada para el 8 de junio, Kamala Harris informó la decisión de su país

Estados Unidos (EU) enviará a México un millón de vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, informó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien comunicó la decisión de Estados Unidos de enviar las dosis mencionadas a México.

Con dichos fármacos, los cuáles no precisó cuándo arribarán al país, se podrá inmunizar a un millón de personas, ya que el biológico de Johnson & Johnson es de una sola dosis.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, publicó el mandatario mexicano. 

Durante su conferencia mañanera de este jueves, 3 de junio, López Obrador anunció que la próxima semana hará “anuncios muy importantes”, porque habrá  “vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos, para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber una tercer ola”.

Así mismo, presumió que ayer se rompió récord en la vacunación contra la COVID-19, ya que se inocularon un millón 061 mil 962 personas, un día antes fueron aplicadas 816 mil 380 biológicos.

Los estados con más vacunas aplicadas fueron: Estado de México con 221 mil 134, Ciudad de México con 102 mil 912 y Guanajuato con 92 mil 616.

Además, explicó que la vacunación está avanzado cada vez más rápido porque se ampliaron más brigadas y asisten cada vez más personas a inmunizarse.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Socavón de Puebla EN VIVO: sigue aquí las últimas noticias desde Santa María Zacatepec

Aparece otro SOCAVÓN gigante; ahora en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas (VIDEO)

Se cumple un mes del colapso en la Línea 12 del Metro, mientras investigación avanza a cuentagotas

Colegios judíos se dicen listos para el regreso a clases el próximo 7 de junio

 



Artículos Relacionados

Back to top button