Socavón de Puebla EN VIVO: sigue aquí las últimas noticias desde Santa María Zacatepec

El socavón ya amenaza con tragarse una casa que se encuentra sobre los terrenos de cultivo

El pasado fin de semana, habitantes de Santa María Zacatepec, Puebla, reportaron un enorme socavón generado en terrenos de cultivo, sin embargo, a menos de una semana de su reporte, el hoyo continúa creciendo.

La oquedad inició con un diámetro de 5 metros, sin embargo, con el paso de los días ha alcanzado un diámetro de entre 70 y 80 metros, con una profundidad estimada de 20 metros.

Debido a que  el tamaño del socavón continúa aumentando, con el paso de las horas ya amenaza con tragarse una casa cercana de las tierras, por lo que ya fue evacuada por las autoridades de puebla.

En cuanto se generó el reporte de los colonos, la policía Municipal acordonó el lugar y Protección Civil de Puebla exhortó a la población a no acercarse al lugar a fin de evitar accidentes.

Además, la directora de Protección Civil de Juan Crisóstomo Bonilla, Mireya Cortés, señaló que el socavón comenzó con una dimensión aproximada de 10 metros de profundidad y 60 metros de perímetro.

Cabe mencionar que los habitantes señalaron que en el lugar está “brotando” agua, por lo que aseguran que el fenómeno puede derivarse de la existencia de un jagüey, que hace años funcionó en el lugar, pero que fue cubierto en su totalidad.

Alguna versiones aseguran que debajo del socavón se encuentra una falla geológica, lo cual está generando su rápido crecimiento.

Con información de UNO TV

Te puede interesar: “¡Ulises!”: Camarógrafo de noticiero cae a socavón durante enlace en vivo

Aparece otro SOCAVÓN gigante; ahora en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas (VIDEO)

Se cumple un mes del colapso en la Línea 12 del Metro, mientras investigacion avanza a cuentagotas

Salir de la versión móvil