score
AudioMéxicoNoticias

Omar García Harfuch es intervenido para retirarle esquirlas de bala tras atentado de 2020

A casi un año del atentado, el titular de la SSC-CDMX será sometido a cirugía nuevamente

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, fue ingresado esta mañana al hospital para ser intervenido quirúrgicamente y retirarle esquirlas de bala que tenía por  el atentado que sufrió hace casi un año.

El pasado 26 de junio de 2020, García Harfuch fue víctima de un atentado mientras se trasladaba en una camioneta por avenida Reforma, pero salió ileso; sin embargo, dos policías y una mujer que transitaba en auto perdieron la vida a causa de impactos de bala.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se detalló que la operación del Jefe de la Policía capitalina es ambulatoria. Dicha intervención se suma a la primera operación que le realizaron luego del atentado del que fue víctima.

En esa primera cirugía, Harfuch estuvo varias horas en el quirófano, no obstante, desde un principio los médicos responsables informaron que el funcionario se encontraba estable y fuera de peligro.

Recientemente, Estados Unidos identificó a dos presuntos responsables del intento de homicidio de Omar García Harfuch, pues de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ambos sujetos, quienes perpetraron los crímenes mencionados con armas de alto poder, son supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hombre fueron identificados como Carlos Andrés Rivera Varela, alias “La Firma”, y Francisco Javier Gudiño Haro, alias “La Gallina”.

Te puede interesar: EU vincula a 2 miembros del CJNG con atentados contra García Harfuch y Aristóteles Sandoval

“Mensajes falsos de los criminales”: García Harfuch responde a señalamientos de ‘El Cholo’

Fiscalía de Jalisco pide a la FGR investigar a García Harfuch tras video de “El Cholo”



Artículos Relacionados

Back to top button