score
CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 228 mil 362 muertes por COVID y 2 millones 426 mil casos hasta este jueves

En las últimas 24 horas, se añadieron 216 muertes y 2 mil 894 casos a las cifras nacionales de la pandemia.

Hasta este jueves 3 de junio de 2021, México acumula 228 mil 362 muertes por COVID-19, informó durante la conferencia vespertina diaria sobre Coronavirus la Secretaría de Salud (SSa).

Antes de que arribara el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, quien se encontraba en reunión con el presidente López Obrador, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, encabezó el informe COVID de este jueves. Y actualizó los números oficiales de la epidemia nacional.

Con base en las cifras de la SSa, en las últimas 24 horas México agregó 216 muertes por COVID-19. Pero recordemos que apenas el martes hicieron un “ajuste”, por el cual se añadieron más de 4 mil decesos. No obstante, estos fueron, según la dependencia, de 2020.

Asimismo, aunque durante la conferencia se omite el número de casos acumulados hasta el día de hoy, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detalla que esta cifra asciende, hasta este 3 de junio, a más de 2 millones 426 mil.

México logra aplicar más de 1 millón de vacunas contra COVID

Como ya se había señalado durante la conferencia matutina, el miércoles 2 de junio se superó el millón de dosis de vacuna contra COVID-19 aplicadas en un día. Pues, en total, se aplicaron 1 millón 61 mil 962 dosis.

También te puede interesar:

Tsunami cerebral: Científicos alertan de psicosis, esquizofrenia, bipolaridad tras padecer COVID-19

México recibe más de un millón y medio de vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Sinovac

AMLO celebra que México aplicó más de un millón de vacunas contra COVID-19 en un día

“Ponte una vacuna y tómate una cerveza”: Biden ofrece incentivos para que se vacunen contra COVID



Artículos Relacionados

Back to top button